Suspensión de operaciones a Manizales

Bogotá, 3 de marzo de 2016

Avianca se permite informar que debido a las restricciones operacionales que presenta el aeropuerto La Nubia ante la presencia de ceniza emitida por el Volcán Nevado del Ruíz, ha sido necesario cancelar los vuelos de itinerario en la ruta Bogotá-Manizales-Bogotá programados para este jueves 3 de marzo de 2016

Esta medida se adopta en cumplimiento de los protocolos encaminados a garantizar la Seguridad de las operaciones aéreas en la ruta señalada. 

Con el fin de atender a los viajeros con reserva en los vuelos afectados, Avianca incorporó aeronaves de mayor capacidad en la ruta Bogotá-Pereira-Bogotá. De este modo, los pasajeros desde y hacia Manizales están siendo reacomodados en vuelos de la Aerolínea vía la capital de Risaralda. La Aerolínea asumirá el traslado terrestre entre los aeropuertos.

Los viajeros con reserva en vuelos de la Aerolínea desde y hacia Manizales programados para este jueves 3 de marzo están eximidos del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje:

- La medida estará vigente hasta que las condiciones de la zona se normalicen.

- Los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original. 

Reembolso del dinero: Los usuarios que desistan de viajar y deseen cancelar su desplazamiento desde o hacia Manizales pueden solicitar el reembolso de su dinero sin cobro de penalidad, siempre y cuando el viaje esté previsto para hoy 3 de marzo de 2016. 

La aerolínea agradece a los viajeros la comprensión ante esta medida que busca garantizar la seguridad y preservar la integridad de viajeros y tripulantes. 

Para mayor información sobre los itinerarios de la jornada, los interesados pueden acceder a la página web www.avianca.com o comunicarse a través de los teléfonos 401 3434 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000 95 3434.