Se restringen operaciones nocturnas desde y hacia Cali

Bogotá, 22 de febrero de 2016

Debido a fallas en la luces del borde de pista y de las calles de rodaje en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali, las Autoridades Aeronáuticas han restringido las operaciones aéreas hacia y desde este terminal a partir de las 18:30 horas (6.00 de la tarde) de hoy lunes 22 de febrero.

Ante esta situación generada por una retroexcavadora que accidentalmente cortó el fluido de energía de las luces mencionadas, Avianca se ha visto en la obligación de reordenar las operaciones programadas para esta noche desde y hacia ese destino a esta terminal.

De este modo, los vuelos de itinerario procedentes del exterior aterrizarán en aeropuertos alternos. El AV015 Madrid-Cali procederá a Bogotá, donde se prevé aterrice a las 19.48 horas (7.48 p.m.), en tanto que el vuelo AV039, Miami-Cali procederá a Medellín, donde se prevé aterrizará a las 20.04 horas (8.04 p.m.)

Por su parte, los viajeros en las rutas que enlazan a la capital del Valle con Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena previstos para esta noche, están siendo reacomodados en los primeros vuelos de la mañana en las rutas señaladas, dándole prioridad a los pasajeros que viajan en conexión a puntos más allá.

Personal del concesionario Aerocali, responsable de las obras en la pista del Aeropuerto valluno, trabaja para superar en el menor tiempo posible esta coyuntura. Avianca agradece la comprensión de los viajeros afectados por esta situación.