Avianca se solidariza con Ecuador

20 de abril de 2016

Movilización de 402 personas, personal médico, rescatistas y voluntarios, desde Barcelona, San Salvador, Bogotá y Quito hacia la zona afectada.

Más de 25,000 kilos en carga y piezas de equipaje conteniendo medicinas, agua, alimentos y artículos de primera necesidad.

La aerolínea se encuentra apoyando a las comunidades afectadas por el terremoto que recientemente azotó el Ecuador, activando su programa Avianca Solidaria el cual está diseñado para responder a situaciones de emergencia ocasionados por desastres naturales.

“Estamos solidarizándonos con las comunidades que servimos en Ecuador desde este pasado domingo, buscando apoyarles en estos momentos tan difíciles para su gente. Avianca trabaja para acortar distancias y conectar a la región. En estos momentos de emergencia esta conectividad se vuelve de especial relevancia para poder llevar ayuda a donde más se necesita”, dijo Hernán Rincón, CEO de Avianca.

Avianca Solidaria es un programa que combina esfuerzos, capitalizando la red global de rutas para el traslado de ayudas humanitarias: personal médico, voluntarios, damnificados, traslado de carga en concepto de donaciones y elementos de auxilio. 

Ruta Apoyo

Quito a Manta

4 vuelos humanitarios en A320 y A319 319 personas, entre médicos, paramédicos, psicólogos, bomberos, veterinarios y voluntarios. Profesionales que componen las brigadas gestionadas por el Municipio de Quito, el Ministerio de Salud del Ecuador y universidades. 25,000 kilos de ayuda, entre medicinas, alimentos, agua, frazadas, entre otros. Aportes de la comunidad quiteña entregada al Patronato San José del Municipio de Quito. 8 perros rescatistas y sus guías provenientes de España y Hungría. 
San Salvador a Guayaquil  Traslado de 50 voluntarios del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR, a través de un donativo que se realizó a la Vicepresidencia de la República. Entre el contingente que viajó en dos grupos, el domingo 17 y martes 19, se encuentran miembros de la policía, bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja, Comandos, entre otros.
Bogotá a Pasto (región cercana a la emergencia) Movilización de 25 voluntarios de la Cruz Roja Internacional el día lunes 18 de abril.
Barcelona a Guayaquil Transporte de 4 médicos rescatistas especialistas de GEA Search and Rescue, originarios de Turquía viajando el miércoles 20 de abril vía Barcelona.
Bogotá a Quito Transporte de 448 kilos conteniendo medicinas por parte del Consulado de Ecuador en Colombia para la Alcaldía de Quito (quienes luego trasladan la ayuda a la zona) en vuelos desde el miércoles 20 al viernes 22 de abril.

 

“Continuaremos en las medidas de las posibilidades los esfuerzos de apoyo al pueblo ecuatoriano a quienes buscamos poder infundir de fuerza y ánimo para salir adelante de tan lamentables sucesos. Todos nuestros colaboradores en los 28 países que servimos están invitados a hacer parte de este esfuerzo, ya que como empresa estamos facilitando un proceso que permite hacer donativos desde los distintos países de la región. ¡Estamos con ustedes Ecuador!” finalizó Rincón.
 
 
 
Avianca es una aerolínea líder en Latinoamérica que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial en busca de obtener la preferencia de los viajeros. Su red de rutas incluye más de 100 destinos en 27 países en el continente americano y Europa con Centros de Conexión en Bogotá, El Salvador y Lima. A través de su membresía a Star Alliance la aerolínea ofrece posibilidades de conectividad mundial.