México, potencia automotriz

Fuerza en Movimiento, el programa que inició como una propuesta colaborativa entre CNN en español y la aerolínea Avianca, se traslada esta vez a México, para conocer más acerca de las reconocidas fábricas de automóviles a nivel mundial que están expandiendo su presencia en territorio azteca.

Avianca y CNN en español anuncian un nuevo capítulo de su programa “Fuerza en Movimiento”. En esta ocasión, el programa se traslada hasta México, para conocer  más acerca del desarrollo de la industria automotriz en el país azteca, con la presencia de reconocidas marcas mundiales establecidas en dicho territorio, y las oportunidades de negocios que esto representa para el país.

El capítulo, el cual será transmitido el próximo martes 20 de septiembre, visita tres de las fábricas de automóviles más importantes de México y de la región, para conocer más acerca de la producción que llevan a cabo en el país azteca y lo que la producción de estas fábricas genera a la economía mexicana. Fuerza en Movimiento viajó a México para conocer las nuevas oportunidades empresariales con estos casos:

  • Ford de México se encuentra actualmente en el proceso de apertura de nuevas instalaciones, con miras a aumentar su producción y compromiso con el mercado mexicano. 
  • VW Group Academy México se enfoca en la capacitación de nueva mano de obra especializada, para suplir la nueva y creciente demanda de los trabajadores. 
  • Grupo Huante es una empresa mexicana con 30 años en el mercado de las refacciones, y actualmente se encuentra explorando la posibilidad de convertirse en proveedora exclusiva de piezas para automotrices.

México es actualmente el séptimo país productor de autos en el mundo y todo apunta que ese ránking podría mejorar muy pronto. Muchas empresas automotrices establecidas en territorio azteca buscan expandir su producción localmente y otras nuevas -entre estas, empresas de lujo con presencia a nivel mundial- también quieren explorar ese territorio. 

Desde marzo 2014, “Fuerza en Movimiento” ha recorrido parte de Latinoamérica: Bogotá, San Salvador, Quito, Lima, Santiago de Chile y Brasil, identificando y transmitiendo al mundo entero el empuje del sector empresarial latino como un motor indispensable para el desarrollo de las economías de la región. Ahora México se suma a la lista de países que, a través de este espacio, presentan ideas innovadoras que conectan al continente. 

“Fuerza en Movimiento: Potencia Automotriz” se estrena el martes 20 de septiembre a las 8:30 p.m Este/7:30 p.m Colombia, por CNN en Español y su repetición los días miércoles 21 de septiembre a las 5:30 a.m Este/ 4:30 a.m Colombia; sábado 24 de septiembre a la 1:00 p.m Este/12:00 pm Colombia y 7:00 p.m Este/6:00 p.m Colombia; y el domingo 25 de septiembre a las 10:00 a.m Este/ 9:00 a.m Colombia y 4:00 p.m Este/ 3:00 p.m Colombia.