Avianca trae dos de sus patrocinios a Colombia

La periodista y presentadora de Portafolio Global, Gabriela Frías, conducirá desde Bogotá un panel de empresarios en la Universidad de los Andes en la que participarán destacados líderes empresariales del país.

(Atlanta, 25 de abril de 2016) Este mes, CNN en Español realiza desde Colombia la grabación de uno de los programas de negocios más importantes y exitosos de América Latina: Fuerza en Movimiento. Gabriela Frias, conductora del espacio, explorará junto a tres empresarios colombianos, la industria de la floricultura y las nuevas oportunidades de negocios que han surgido ante los cambios que registra el mundo. El programa se estrenará el miércoles 18 de mayo a las 7:30 p.m. en CNN en Español.

La serie Fuerza en Movimiento –patrocinada por Avianca y recientemente nominada a un premio Daytime Emmy®-- ofrece la oportunidad de visitar periódicamente los centros económicos más importantes de América Latina, y conocer de cerca las empresas de la región que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades de desarrollo. En el marco de esta edición, CNN en Español liderará una charla con estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes titulada “Fuerza del Milenio: Cultivando el éxito”. El encuentro académico a efectuarse el 29 de abril en la sede de UNIANDES, constituye el cierre de una semana de entrevistas con los protagonistas del programa Fuerza en Movimiento desde Colombia.

Junto a los invitados, Gabriela Frías abordará temas relacionados con la industria de la floricultura, modelos de negocio, apertura al mundo, procesos críticos, el rol de la tecnología y el conocimiento nacional. Bajo el lema #fuerzadelmilenio, Frías y sus invitados hablarán sobre cómo emprender e innovar para que todos podamos aspirar, cambiar formas tradicionales de pensar, y contagiarse de las nuevas ideas. El profesor Berhardus Johannes Van Hoof de UNIANDES, experto en el tema de floricultura, participará en el panel.

Los líderes empresariales que harán parte de este panel y edición de Fuerza en Movimiento son:

  • Fabiola Quintero, Gerente General de MG CONSULTORES, Chía
    Esta empresa se destaca por la implementación de procesos innovadores para la utilización del agua, siendo este uno de los factores determinantes de la sostenibilidad para la floricultura mundial. MG cuenta con prácticas y tecnología de punta para el uso eficiente del recurso hídrico, combinando las tecnologías blandas y duras, y adelanta permanentemente proyectos para el mejoramiento continuo en esa área. Utilizan sistemas hidropónicos para el reciclaje del agua, además de procesos para el reciclaje de madera y plásticos. 
  • Carlos Andrés López, CEO de CANAL CLIMA, Bogotá
    Fundada en 2009, CANAL CLIMA ofrece a los clientes alertas a tiempo real de problemas climáticos: tormentas, vientos, fuertes lluvias, entre otros, por medio de un sistema de radares y satélites. Las alertas son emitidas por diversos medios y son específicas para la finca o terreno suscrito a sus servicios.

Sobre la serie, el vicepresidente de programación de CNN en Español, Eduardo Suárez, dijo: “En su cuarta temporada, esta serie continua evolucionando para reflejar una región en transformación, llena de historias de empeño empresarial fascinantes, en las que resaltan el talento y el ingenio del empresario latinoamericano. Colombia constituye un escenario natural para explorar algunas de estas historias, y esta conversación brindará una ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en Colombia y América Latina.

” Por su parte, el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, afirmó: “En línea con su misión de aportar al desarrollo de las personas y las comunidades, Avianca se vincula de nuevo con Fuerza en Movimiento, un programa que busca reconocer el esfuerzo y la creatividad de los empresarios latinoamericanos, protagonistas de maravillosas historias de éxito”.

La serie patrocinada por Avianca, está conformada por ocho episodios de media hora, en los cuales se busca dar a conocer como los empresarios de la región llevan adelante negocios que son ejemplo de innovación y éxito. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación por la audiencia del canal.

La charla “Fuerza del Milenio: Cultivando el éxito”, el próximo viernes 29 de abril a las 8:30 a.m. en la sede de la Universidad de los Andes. Fuerza en Movimiento: Colombia, el próximo 18 de mayo a las 7:30 p.m. solo en CNN en Español.

Contactos: Mariana Piñango, Atlanta – mariana.Pinango@turner.com

 

 

CNN en Español La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 38 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio.