Etihad Airways y Avianca firman acuerdo

Ahora los viajeros Avianca podrán comprar sus tiquetes con destino a Abu Dabi en vuelos operados por Etihad y Avianca. De la misma manera, podrán comprar sus tiquetes para volar desde Abu Dabi a Colombia a través de Etihad Airways, volando en ambas aerolíneas.

BOGOTÁ, 13 DE ABRIL DE 2016. Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Avianca, aerolínea líder en América Latina, anuncian la firma de un acuerdo de código compartido. Los vuelos estarán disponibles para compra a partir de hoy 13 de abril.

En el marco de este acuerdo, los viajeros de Avianca con destino a los aeropuertos de Heathrow en Londres y Barajas, en Madrid, podrán conectar con destino a Abu Dabi, mientras que los viajeros de Etihad Airways, podrán conectar desde esta capital con destino a Bogotá en los vuelos operados por Avianca desde estas ciudades europeas.

El acuerdo de código compartido permitirá a los viajeros de ambas aerolíneas disfrutar de más conexiones y múltiples servicios. Las aerolíneas por su parte, incrementarán el tamaño geográfico de su red, fortaleciendo su liderazgo en Latinoamérica y Medio Oriente.

A partir de mayo de 2016, los socios del Programa Etihad Guest y LifeMiles de Avianca podrán acumular millas en los vuelos de código compartido, con la posibilidad de expandir los beneficios en una etapa posterior a otros vuelos incluidos en las redes de las dos líneas aéreas.

Kevin Knight, Director de Estrategia y Planeación de Etihad Airways, comentó: “Avianca es una de las aerolíneas más experimentadas en el ámbito global. Su servicio, y su extensa red de rutas que abarca América y Europa, la hace plenamente compatible con los planes estratégicos de Etihad Airways encaminados a incrementar las opciones de viaje, así como los beneficios para los clientes entre los Emiratos Árabes Unidos y América del Sur.”

“El desarrollo de nuestra asociación con las aerolíneas de la Holdings de Avianca le imprimirá a Etihad Airways un alcance sin precedentes, facilitando su penetración en mercados de gran dinámica comercial y turística en América Latina, lo que a su vez permitirá promover los vínculos culturales y de negocios entre los Emiratos Árabes Unidos y el continente americano en general”.

Por su parte, Hernán Rincón, CEO de Avianca comentó: “En Avianca estamos muy complacidos con este acuerdo de Código Compartido, que permitirá a los viajeros en América Latina tener más opciones para llegar de manera fácil y con un servicio de calidad a destinos estratégicos en Medio Oriente. De igual forma, Avianca se siente muy complacida de prestar un servicio cálido y seguro a los clientes de Etihad Airways”.

Sobre Etihad Airways. Etihad Airways inició operaciones en 2003, y en 2015 transportaba a 17.4 millones de pasajeros. Desde su base en Abu Dabi, Etihad Airways vuela o ha anunciado planes para atender a 116 destinos de pasajeros y carga en el Medio Oriente, África, Europa, Asia, Australia y las Américas. La aerolínea tiene una flota de 120 aeronaves Airbus y Boeing, con 204 aeronaves ordenadas en firme, incluyendo 71 Boeing 787, 25 Boeing 777Xs, 62 Airbus A350 y 10 Airbus A380. Etihad Airways tiene participación en inversiones en airberlin, Air Serbia, Alitalia, Jet Airways, Virgin Australia y la Aerolínea Suiza Darwin, comercializada como Etihad Regional. Etihad Airways, junto con airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Regional, Jet Airways y NIKI también participa en Etihad Airways Partners, una marca que une aerolíneas asociadas para ofrecer a sus clientes más opciones a través de redes y horarios mejorados y beneficios de viajero frecuente mejorados. Para mayor información, visite: www.etihad.com

Sobre Avianca. Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas latinoamericanas dedicadas al transporte de pasajeros y carga integradas en Avianca Holdings S.A. Con un equipo humano integrado por más de 21.000 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 176 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.3000 aeropuertos alrededor del mundo. Con 18.500 salidas diarias de vuelos, los pasajeros tienen acceso a 98% de los países del mundo. Su programa de viajero frecuente cuenta con más de seis millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Avianca Cargo, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2015 Avianca transportó 28,2 millones de pasajeros. Para mayor información visite avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage y en twitter @Avianca_com