En el marco de la campaña “Colombia es Realismo Mágico” 450 mil sillas a precios reducidos para viajar y disfrutar de Colombia

  • La promoción incluye descuentos en tiquetes aéreos a 25 destinos en Colombia.
  • Los viajeros se beneficiarán de tarifas reducidas y tendrán la oportunidad de volar desde 34 ciudades de América y Europa a destinos soñados en Colombia.

Bogotá, 20 de octubre de 2016. Buscando potenciar al país como destino turístico internacional, Avianca, ProColombia y Fontur -Fondo para la promoción turística- lanzan la tercera fase de la campaña “Colombia es Realismo Mágico” con tarifas reducidas y la disposición de 450 mil sillas para viajar a diferentes destinos del territorio colombiano desde puntos del exterior, así como entre ciudades colombianas.

Los turistas tendrán la oportunidad de vivir experiencias en medio de la naturaleza, disfrutar de paisajes diversos que incluyen desierto, playa, mar y selva; además de la oferta gastronómica, cultural y de diversión dispuesta por turoperadores en 25 destinos de Colombia.

La promoción que incluye tarifas reducidas desde 34 ciudades de América y Europa, inició ventas este miércoles 19 de octubre y se extiende hasta el domingo 30 de octubre. Las tarifas publicadas incluyen tarifas promocionales -con impuestos incluidos- para viajes hasta el 30 de junio de 2017*.

Al destacar la importancia de este beneficio, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, sostuvo que la estrategia, con el apoyo promocional de Fontur, tiene como fin optimizar recursos y potenciar la movilización de turistas nacionales y extranjeros hacia y dentro del país, contribuyendo al fortalecimiento de los sectores hotelero, agencias de viajes, restaurantes y comercio en general. “El turismo es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en el contexto de una Colombia moderna y su beneficio impacta otros sectores de la economía. Buscamos eliminar la estacionalidad para que los ingresos por cuenta de los viajeros sean constantes durante todo el año. Hoy el turismo es el segundo generador de divisas para el país”, explicó la Ministra.

Entre los destinos destacados en esta fase de la campaña están Tumaco, Yopal, Montería, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio, Cúcuta; zonas de gran riqueza cultural, tradiciones, atractivos y gastronomía únicas.

Al lanzar esta fase de “Colombia es Realismo Mágico”, el Presidente y CEO de Avianca, Hernán Rincón, afirmó: “En Avianca le seguimos apostando a Colombia. Esta campaña recoge los esfuerzos de todos los actores del sector turístico colombiano en pro del posicionamiento del país como destino internacional. Tanto en el sector público como en el sector privado hemos adelantado importantes esfuerzos y hoy estamos listos para recibir a los viajeros provenientes de diversas partes del mundo. Queremos que conozcan y disfruten los paisajes, la gastronomía y la cultura que nos hace únicos. Con todo esto queremos reposicionar la actividad turística como fuente de crecimiento económico y social del país”.

Colombia también disfruta la promoción
La promoción incluye descuentos para viajar en temporada baja desde Bogotá con destino a Armenia, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Barrancabermeja, Yopal, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Riohacha, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio. Desde Medellín, las tarifas promocionales aplican para viajar a Cartagena, Cúcuta y Santa Marta. Desde Cali a Tumaco. Desde Bucaramanga a Medellín. Y desde Pereira a Cartagena.

Las tarifas para vuelos al interior de Colombia están disponibles desde 99.900 pesos por trayecto, con impuestos incluidos, lo que constituye una excelente opción para el turista colombiano, toda vez que la moneda extranjera ha aumentado el costo del turismo internacional.

Por su parte, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia resaltó que, “Esta campaña forma parte de la estrategia de ProColombia para contrarrestar el efecto de las temporadas bajas, de manera que la industria del turismo se siga fortaleciendo. Es un ejemplo más de trabajo articulado entre el sector público y privado que beneficia a la aerolínea claramente, pero impacta a toda la cadena de valor”.

Más extranjeros desean visitar Colombia
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, mientras que en 2007 el país recibía a dos millones de turistas extranjeros, el año pasado 4,4 millones de personas provenientes del exterior visitaron Colombia, lo que demuestra resultados positivos de las acciones orientadas a convertir al país en un destino de talla mundial.

Según los resultados de la segunda campaña impulsada por Avianca, ProColombia y Fontur –llevada a cabo en febrero de este año-, el 39% de los turistas provienen de puntos de Norteamérica, 24% de Europa, 11% de Centroamérica y el Caribe, 10% del Cono Sur, 10% de Brasil y 6% de Ecuador y Perú.

Entre los destinos en Colombia preferidos por los viajeros se destacan: Bogotá 42%, Cali 16%, Medellín 15%, el paisaje cultural cafetero 9%, Barranquilla 6%, Bucaramanga 4%, y otros puntos del país 8%.

Informes, consulta de itinerarios y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viajes preferida, en la página web www.avianca.com, en el Call Center 4 013434 en Bogotá o 018000 95 3434 en Colombia.