Vuelos afectados por cenizas volcánicas

20 de septiembre de 2016

Información actualizada a las 09:00 horas.

Debido al cierre actual del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, producto de la afectación por la nube de cenizas del Volcán Turrialba, Avianca informa que los siguientes vuelos han sido cancelados: 

  • AV 638 en la ruta San José-El Salvador
  • AV 671 en la ruta El Salvador-San José
  • AV 690 en la ruta Bogotá-San José
  • AV 696 en la ruta San José-Bogotá
  • AV 699 en la ruta San José-Panamá
  • AV 698 en la ruta Panamá-San José

Adiciona, si las condiciones de apertura del aeropuerto se mantienen para las 11:00 a.m., los siguientes vuelos estarán operando así:

  • AV 690 en la ruta Bogotá-San José estará llegando a las 4:00 p.m. procedente de Managua, a donde fue desviado el día de ayer.
  • AV 698 en la ruta Panamá-San José estará llegando a las 3:00 p.m. procedente de Managua, a donde fue desviado el día de ayer.

Los pasajeros con origen o destino San José, viajando desde las 13:00 del 19 septiembre y durante el 20 de septiembre de 2016 que se vean afectados por el cierre de aeropuerto por ceniza volcánica, se les permitirá hacer el cambio de itinerario sin cobro de penalidad hasta un mes después de la fecha de afectación. Asimismo, se exonerará el cobro de penalidad por solicitud de rembolso.

A los viajeros con tiquetes expedidos por redención de millas, que tengan fecha de vuelo desde las 13:00 del 19 septiembre hasta el 20 de septiembre de 2016, se les permitirá realizar cambios de itinerario sin importar su nivel LifeMiles y no se les realizará cobro de penalidad por la no presentación al vuelo. Los cambios serán manejados a través del Split LifeMiles en el Call Center sujetos a disponibilidad.  

Para más información, los pasajeros pueden ponerse en contacto con el call center 2299-8222. Continuaremos informando por esta vía cualquier novedad sobre la situación y agradecemos la comprensión ante esta situación generada por factores fuera del control de la Aerolínea.