Avianca incorpora aeronave y tripulación española en la ruta Cali-Madrid-Cali

Esta noche aterriza en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el primer vuelo de Avianca operado con aeronave y tripulación extranjera.

De la mano de Wamos Air, Avianca busca atender de manera efectiva a los viajeros que necesitan volar en el eje España-Colombia-España.

Buscando atender las necesidades de los clientes, Avianca ha activado todos los mecanismos al alcance para trasladar a los pasajeros con reserva.

Bogotá, 14 de octubre de 2017. Como parte del plan de contingencia adelantado por la compañía ante el cese ilegal de actividades de los pilotos de ACDAC; Avianca dio marcha éste sábado a la operación de los vuelos en la ruta Cali-Madrid-Cali en un Airbus A330-200 contratado con la firma española Wamos Air. La aeronave al mando de tres pilotos españoles acompañados por un capitán de Avianca, salió del Aeropuerto de Barajas a las 16.44 (4.44 p.m. hora Madrid) y prevé aterrizar sobre las 20:00 horas (8 p.m.) de hoy en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle.

La incorporación de esta aeronave con capacidad para 289 pasajeros (18 en clase ejecutiva y 271 en turista), se hace efectiva siguiendo los más estrictos parámetros de la industria aérea internacional. Wamos Air es supervisado por EASA (European Aviation Safety Agency) y ostenta la acreditación IOSA (Iata Operational Safety Audit) requerida para este servicio.

Atención a bordo: Los viajeros en clase ejecutiva a bordo del Airbus A330-200 cuentan coniPads y una selecta programación por demanda individual. En tanto, los viajeros en turista cuentan con un sistema de entretenimiento inalámbrico, el cual les permite descargar en sus dispositivos móviles personales hasta 10 películas en diferentes idiomas. Por su parte, los servicios de alimentación se mantienen con el estándar que Avianca ofrece habitualmente en sus vuelos transatlánticos. Además de la variedad de menús disponibles para los desayunos y almuerzos en ambas clases, los viajeros pueden disfrutar de bebidas y snacks ilimitados en el bar ubicado al interior de la aeronave. La atención a bordo en los vuelos de Avianca operados por Wamos Air está a cargo de 14 Auxiliares de Vuelo, 10 tripulantes de Wamos Airy 4 de Avianca.

Calidad técnica: Wamos Air cuenta con una amplia experiencia operacional en aeropuertos en todo el mundo. Así, para garantizar la confiabilidad técnica y la calidad del servicio, Wamos Air y Avianca han dispuesto de un equipo de expertos en mantenimiento técnico y demás aspectos del servicio tanto en Cali como en Madrid.

A bordo de los vuelos operados por Wamos Air estará en forma permanente un equipo de tripulantes de Avianca, encargado de apoyar y supervisar los estándares de servicio. Los procesos en aeropuertos se mantienen con los parámetros de Avianca, al igual que los horarios de operación, por lo que el cambio no tendrá ninguna incidencia en las conexiones con otros vuelos de Avianca u otras aerolíneas de Star Alliance.

Número de Vuelo

Ruta