Avianca reactiva vuelos directos Cali-Barranquilla y aumenta oferta en otras rutas directas

• Los caleños cuentan con vuelos directos a destinos en España, Estados Unidos, Perú, Ecuador y El Salvador. Esta operación se ha mantenido estable.
  • La disposición de sillas a Cartagena y Medellín ha aumentado notablemente para mejorar el servicio

Bogotá, 6 de abril de 2018. Con el objetivo de recuperar la operación nacional luego de los efectos del cese ilegal de pilotos de ACDAC, Avianca está recuperando paulatinamente la oferta de vuelos a destinos regionales desde y hacia Cali, sin pasar por Bogotá.

Con el objetivo de proteger el servicio en rutas de alto tráfico para Cali, los vuelos directos a Bogotá, Pasto y Tumaco se han mantenido estables.

Asimismo, los caleños cuentan con una de las redes internacionales más completas en Colombia. Desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, Avianca ofrece vuelos directos a Madrid, Miami, San Salvador, Lima y Guayaquil.

Gracias a la reincorporación de pilotos, así como su reentrenamiento y contratación de nuevas tripulaciones, los clientes en Cali desde este mes cuentan nuevamente con vuelos directos hacia Barranquilla, con la disposición de cerca de 16.000 sillas para abril en 120 vuelos, lo que significa dos vuelos diarios para conectar a los caleños con la Costa del país.

Aumento de oferta:

Gradualmente, Avianca está aumentando la oferta de sillas en destinos regionales con la operación de aviones de mayor capacidad y mayor cantidad de vuelos, de esta manera:

Cartagena: La disposición de sillas ha aumentado en 1.000 mes a mes, lo que significa que en marzo los caleños tenían a su disposición 9.000 sillas, en abril tienen 10.000 y para mayo se estima ofrecer más de 11.700 sillas en vuelos directos Cali-Cartagena.

Medellín: En abril, los clientes cuentan con 280 vuelos y 33.300 sillas en vuelos directos hacia Medellín, lo que significa 12.000 sillas más que las de marzo.  Para mayo Avianca dispondrá de 36.490 sillas y más de 290 vuelos durante el mes.

Este aumento sin duda mejora el servicio notablemente, si se tiene en cuenta que durante la contingencia, se ofrecieron alrededor de 15.000 sillas en 150 vuelos mensuales.

El plan de recuperación de la operación es paulatino, por lo que Avianca espera volver a operar el 100% de los vuelos nacionales hacia el segundo semestre del año.

Desde Cali, los clientes cuentan con más de 330.000 sillas mensuales a destinos nacionales e internacionales.

Información para prensa: aviancanoticias@avianca.com