Avianca reactiva vuelos regionales directos en Cartagena

• Durante este mes, los clientes en Cartagena tienen a su disposición más de 10.000 sillas hacia Cali y 2.880 sillas a Pereira.
  • Los vuelos directos a Miami y Bogotá se han mantenido estables, en línea con la protección del servicio a estas rutas de alto tráfico.

Bogotá, 6 de abril de 2018. Con el objetivo de recuperar la operación nacional luego de los efectos del cese ilegal de pilotos de ACDAC, Avianca ha activado paulatinamente vuelos a destinos regionales desde y hacia Cartagena, sin pasar por Bogotá.

Los vuelos directos desde Cartagena hacia Miami y Bogotá se han mantenido estables. Desde Bogota, Avianca ofrece más de 20 vuelos diarios, algunas de estas frecuencias son operadas en Airbus 321 Neo, un avión de última generación, con capacidad para 195 personas.

Gracias a la reincorporación de pilotos, así como su re entrenamiento y contratación de nuevas tripulaciones, los clientes en Cartagena desde este mes cuentan nuevamente con vuelos directos hacia Cali y Pereira.

Cali: Durante marzo, los clientes volaron en 62 vuelos y 9.300 sillas entre Cartagena y Cali. Esta oferta aumenta durante abril y mayo con la operación de 88 vuelos mensuales, ofreciendo más de 11.700 sillas.

Así, los pasajeros ahora cuentan con un vuelo diario y directo en la ruta Cartagena-Cali-Cartagena.

Pereira: La ruta Cartagena-Pereira vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Antes del cese ilegal, los clientes contaban con 3.120 sillas. Para mayo contarán con 3.360, lo que significa no solo la recuperación de la ruta, sino el mejoramiento del servicio con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino.

El plan de recuperación de la operación es paulatino, por lo que Avianca espera volver a operar el 100% de los vuelos nacionales hacia el segundo semestre del año.

Desde Cartagena, los clientes cuentan con más de 229.000 sillas a diferentes destinos, gracias a los vuelos diarios y sin escalas a puntos internacionales como Miami y nacionales como Medellín, Cali, Pereira y Bogotá, desde donde es posible conectar con más de 20 destinos nacionales y 100 puntos en América y Europa.

Información para prensa: aviancanoticias@avianca.com