Avianca reactiva vuelos regionales directos desde Medellín

• Desde este mes Avianca reactiva vuelos regionales en Medellín, para evitar el paso por Bogotá de los vuelos de los paisas.
  • Los paisas cuentan con vuelos directos a destinos en Europa, Estados Unidos, Perú y El Salvador. Esta operación se ha mantenido estable.

Bogotá, 6 de abril de 2018. Con el objetivo de recuperar la operación nacional luego de los efectos del paro ilegal de pilotos de ACDAC, Avianca ha activado paulatinamente vuelos directos desde y hacia Medellín, que habían sido cancelados debido al faltante de tripulantes.

La operación de vuelos directos a Bogotá, Cali y Cartagena se han mantenido estables, teniendo en cuenta la relevancia de estas conexiones para los paisas.

Además, desde el Aeropuerto Internacional José María Cordova los clientes cuentan con vuelos diarios y sin escalas a destinos internacionales como Madrid, Miami, Nueva York, Lima y San Salvador.

Gracias a la reincorporación de pilotos, así como su re entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, los clientes en Medellín desde este mes cuentan nuevamente con los vuelos directos en destinos regionales, así:

Barranquilla: Se recupera esta ruta con la operación de 120 frecuencias mensuales. Así, los viajeros ahora cuentan con dos vuelos diarios y directos en la ruta Medellín-Barranquilla-Medellín, ofreciendo más de 16.000 sillas.

Bucaramanga: La recuperación de la ruta Medellín-Bucaramanga-Medellín se da desde abril, gracias a la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales, poniendo a disposición de los clientes más de 7.300 sillas para abril y 7.980 sillas para mayo.

Santa Marta: Desde el mes de abril los paisas contarán con 18 frecuencias mensuales a Santa Marta, lo que representa 2.700 sillas. Así, los clientes tienen a disposición dos vuelos semanales, un incremento de 12 frecuencias mensuales a lo ofrecido en marzo.

Cali: Los paisas cuentan con más de 280 frecuencias mensuales en la ruta Medellín-Cali-Medellín, lo que representa cerca de seis vuelos diarios y el incremento de 98 frecuencias frente a lo ofrecido en el mes de marzo.

El plan de recuperación de la operación es paulatino y toma algunos meses, por lo que Avianca espera volver a operar el 100% de los vuelos hacia el segundo semestre del año.

Desde Medellín, los clientes cuentan más de 376.000 sillas mensuales, gracias a los vuelos directos a destinos nacionales e internacionales.

Información para prensa: aviancanoticias@avianca.com