Avianca recupera su operación al 96% con la activación de vuelos en destinos regionales

• Los clientes ahora cuentan con 30.000 sillas adicionales que las ofrecidas durante el cese, gracias a la reactivación de vuelos a destinos que no pasan por Bogotá.

Bogotá, 6 de abril de 2018. Luego de los efectos del cese ilegal de actividades de ACDAC, la Aerolínea trabaja por recuperar la operación nacional, con la activación de vuelos que conectan regiones de forma directa, sin pasar por Bogotá.

A la fecha, se estima que la recuperación de la operación va en 96% mediante el plan de acción que ha adelantado la aerolínea.

Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al re entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta, de la siguiente manera:

Cartagena-Cali: Se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disposición de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.

Pereira-Cartagena: La ruta vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Antes del cese ilegal, los pereiranos contaban con 3.120 sillas. Para mayo disfrutarán de 3.360 sillas, lo que significa no solo la recuperación de la ruta, sino el mejoramiento del servicio con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino.

Barranquilla-Medellín: Se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales a los costeños y paisas.

Santa Marta- Medellín: Desde el mes de abril los samarios cuentan con 18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2.700 sillas. Así, los clientes tienen a disposición dos vuelos semanales, un incremento de 12 frecuencias mensuales a lo ofrecido en marzo.

Medellín-Bucaramanga: La recuperación de la ruta Medellín-Bucaramanga-Medellín se da desde abril, gracias a la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales, poniendo a disposición de los pasajeros más de 7.300 sillas para abril y 7.980 sillas para mayo.

Así, los pasajeros ahora disponen de 30.000 sillas adicionales en la operación de Colombia, que las ofrecidas durante la contingencia. La Aerolínea seguirá trabajando por reactivar vuelos nacionales según disponibilidad de aviones y tripulaciones, por lo que la recuperación del 100% de la operación es paulatina y se dará en los próximos meses.

Los clientes de Avianca cuentan con una red de rutas de más de 20 ciudades en Colombia y 100 destinos en 26 países de América y Europa.

Información para prensa: aviancanoticias@avianca.com