Star Alliance se lleva el título a mejor alianza de aerolíneas en los premios Skytrax World Airline Awards

La Sala VIP de Star Alliance en el Aeropuerto de Los Ángeles es la Mejor Sala VIP. Cuatro de las aerolíneas miembro de Star Alliance estuvieron dentro de las 10 primeras. 13 operadores miembro se llevaron un total de 26 premios.

PARÍS, FRANCIA – junio 20, 2017 – En su Vigésimo Aniversario, Star Alliance ha ganado el título a la Mejor Alianza de Aerolíneas en los Premios Skytrax World Airline Awards por segundo año consecutivo. La prestigiosa Sala VIP de la Alianza en el aeropuerto de Los Ángeles también recibió el premio a la mejor Sala VIP por tercer año consecutivo.

Aceptando el premio en la Exhibición Aérea de Le Bourget – París, Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance dijo: “Es un importante premio para recibir en nuestro vigésimo aniversario. Una vez más muestra que nuestra inversión en una moderna infraestructura de TI está dando frutos, permitiendo a más de 440,000 empleados de las aerolíneas miembro ofrecer a los clientes una experiencia de viaje de Alianza aún mejor. Nuestros hubs de TI son el fundamento que nos permite utilizar tecnología digital para ofrecer una experiencia de viaje más individualizada y mejorar la Alianza hacia el futuro”.

Star Alliance fue la primera alianza de aerolíneas en recibir el Premio a Mejor Alianza por parte de Skytrak cuando la categoría fue introducida por primera vez en 2005, y desde entonces la ha ganado en 8 ocasiones.

Los World Airline Awards son administrados por la organización de calificación de transporte aéreo internacional, Skytrax Research of London, que está basada en el Reino Unido. La última encuesta se realizó entre agosto de 2016 y mayo de 2017, atrayendo a más de 19.87 millones de encuestas elegibles con participantes de 105 nacionalidades. La medición incluyó más de 325 aerolíneas, desde las más grandes aerolíneas internacionales hasta los operadores domésticos pequeños, midiendo los estándares de calidad de 41 indicadores claves de desempeño en productos de primera línea y factores de servicio en los ambientes de aeropuerto y a bordo.

Aegean Airlines

Mejor Sala VIP para Clase Ejecutiva
Mejor Comida en una Sala VIP de Clase Ejecutiva

Sobre Star Alliance:

La red Star Alliance se estableció en 1997 como la verdadera alianza global de aerolíneas para ofrecer alcance mundial, reconocimiento y un sólo servicio al viajero internacional. Su aceptación por el mercado ha sido reconocida en varios premios, incluido el Air Transport World Market Leadership Award y Best Airline Alliance ambos de Business Traveller Magazine y Skytrax. Las aerolíneas miembro son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zeland, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brazil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. En total, la red Star Alliance ofrece más de 18.400 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 191 países.

Socio Conector de la Alianza: Juneyao Airlines.

Se puede obtener mayor información a través de:

Star Alliance Press Office
Email: mediarelations@staralliance.com