Avianca y Clínica Shaio cuidan el corazón de los viajeros

Bogotá, 4 de enero de 2016

 

Buscando impulsar una cultura de cuidado cardiovascular, Avianca y la Fundación Clínica Shaio, adelantan campaña en pro de la salud de los viajeros, en cuyo marco se incluye la instalación de Estaciones de Vida en las salas VIP del Aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo, de Bogotá. En las Estaciones de Vida, los viajeros tienen la posibilidad de acceder a equipos especializados para conocer su IMC (Índice de Masa Corporal), aprender sobre los riesgos cardiovasculares y los cuidados básicos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar viajes de largo alcance. De igual forma, cada módulo de salud incluye un Desfibrilador Externo Automático, profesionalmente conocido como DEA, para atención de urgencia cardiovascular, ayudando con ello a salvar la vida de una persona con infarto cardíaco. 

Una aplicación saludable durante el viaje

Como complemento de las Estaciones de Vida, los pasajeros a bordo pueden acceder a través de sus dispositivos Android y iOS a la aplicación gratuita Cardiofly, mediante la cual es posible recibir alertas sobre la importancia de hidratarse, ejercitar las piernas, estirar su cuerpo, entre otras recomendaciones médicas para mejorar la circulación cuando se permanece en la misma posición durante un tiempo prolongado. La aplicación funciona en modo avión, por lo que no es necesaria una conexión a internet para acceder a las funciones disponibles. También en vuelo y siguiendo las recomendaciones internacionales, las aeronaves de Avianca cuentan con Desfibriladores Externos Automáticos, los cuales son operados por miembros de la tripulación debidamente capacitados y entrenados para ello, así como por médicos y especialistas a bordo. Gracias a estos dispositivos es posible diagnosticar en forma oportuna molestias cardiacas, atender de manera efectiva un paro cardiorrespiratorio, siendo útil en procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de una situación médica de esta naturaleza durante el vuelo.

Con esta alianza, Avianca y la Clínica Shaio buscan sensibilizar a las personas sobre la importancia de adoptar y mantener un estilo de vida saludable que permita prevenir y minimizar enfermedades cardiovasculares.