Cronogramas cierre de pista Bogotá

Bogotá, 29 de junio de 2016

Avianca se permite informar que, de acuerdo con notificaciones emitidas por OPAIN – operador del Aeropuerto El Dorado (T1) y Terminal Puente Aéreo (T2) de Bogotá, desde el lunes 25 de julio y hasta el domingo 11 de septiembre, se estará trabajando en la reparación de las plataformas de abordaje de las aeronaves.

Adicionalmente, la Pista Norte (13L/31R) del Aeropuerto El Dorado viene teniendo un cierre programado todos los días entre las 22:00 horas (10 de la noche) y las 06:00 horas (6 de la mañana) del día siguiente, el cual se extenderá durante la mayoría de días del segundo semestre. Entre tanto, para facilitar las obras de reparación en las siguientes fechas el cierre se prolongará ocho horas más, esto es, desde las 22:00 y hasta las 14:00 horas (2 de la tarde):

  • Sábado 2 al domingo 3 de julio
  • Sábado 13 al domingo 14 de agosto
  • Sábado 15 al domingo 16 de octubre
  • Sábado 5 al domingo 6 de noviembre
  • Sábado 12 al domingo 13 de noviembre

Ante esta situación, que afecta la plataforma del Terminal Puente Aéreo, Avianca ha adoptado las medidas pertinentes buscando minimizar el efecto adverso en los clientes. No obstante, estos cierres podrían originar demoras en las salidas y llegadas de los vuelos, implicar mayores tiempos en el rodaje y/o mayores tiempos en las conexiones entre las terminales de El Dorado y Puente Aéreo.

Desde Avianca agradecemos su comprensión ante esta situación generada por factores externos ajenos al control de la aerolínea. Estamos atentos para asistirle en sus requerimientos.