Runtour Avianca 2016

Bogotá, 10 de febrero de 2016 

La Aerolínea da marcha a la cuarta versión del RunTour Avianca. La carrera, catalogada como la mejor premiada del país, se realiza a beneficio de los niños atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil.

Avianca se prepara para realizar el próximo domingo 6 de marzo la cuarta versión del RunTour. Con el certamen se busca promover el deporte, al tiempo que se contribuye con la atención médica de los niños de escasos recursos que requieren de asistencia quirúrgica especializada.

El RunTour Avianca, clasificado como competencia de primer orden por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), reunirá 10.000 atletas que correrán una distancia de 6.2 millas (10 kilómetros-10K) en la capital colombiana. El encuentro atlético incluye un plan de premios de más de 80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles.

En un esfuerzo conjunto de atletas, aerolínea y comunidad, a través del RunTour se ha entregado a la Fundación Cardioinfantil un total de $450 millones de pesos, destinados a la dotación de las Unidades de Cuidados Intensivos de Neonatos y Cardiovascular Pediátrica. Este año, el resultado económico de la carrera servirá para continuar con la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica.

En el marco del lanzamiento oficial del RunTour 2016, el Presidente (E) de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago, anotó: “Como colombiano y como atleta aficionado me emociona presentar esta carrera. Al hacer parte de la 10K, los corredores podrán aportar un grano de arena para la salud de los niños colombianos y a la vez participar de una jornada deportiva alrededor de una marca emblemática como Avianca”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, Santiago Cabrera González, afirmó: “Para la Fundación Cardioinfantil es muy grato hacer parte de esta iniciativa deportiva liderada por Avianca. Por cuarto año consecutivo, la Aerolínea se une a nuestro gran objetivo: Continuar salvando los corazones de los niños vulnerables del país que día tras día atendemos de manera gratuita en nuestra institución”.

Atletas de reconocimiento internacional

El certamen, que abre el calendario de ruta internacional de la Federación Colombiana de Atletismo, contará con la participación de reconocidos atletas como Geoffrey Bundi, de Kenia, actual campeón de las medias maratones de Coban en Guatemala, Chihuahua y Nuevo León, en México.

Junto a Bundi, fue confirmado su compatriota Justus Kangongo, vigente monarca de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Getafe’ en Madrid, España; y segundo en la tradicional Corrida de San Fernando en Montevideo, Uruguay.

En la categoría femenina estará Pauline Mutwa, de Kenia, ganadora en el 2015 de la Media Maratón Internacional Ultratech International en Jaipur, India. A lo que suma sus galardones como ganadora de la maratón Nebraska State Fair en Grand Island y campeona de la Internacional Milwaukee Running Festival, Milwaukee, ambas en Estados Unidos.

Colombia estará representada por los cuatro deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Kellys Arias, Angie Orjuela, Diego Colorado y Gerard Giraldo.

Para mayor información acerca de la competencia, los aficionados pueden consultar en la página

http://www.runtouravianca.com

 

Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología. Desde hace más de 43 años, la Fundación Cardioinfantil a través de su Programa Social “Regale una Vida”, ha atendido a más de 15 mil niños enfermos del corazón carentes de seguridad social para acceder a servicios médicos de calidad y alta tecnología. Anualmente la Fundación atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los infantes provienen de toda Colombia, e incluso del exterior; convirtiendo a la FCI en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia y la región. Gracias a donaciones de empresas, personas naturales y recursos obtenidos a través de eventos de esta naturaleza, en el 2015 se diagnosticaron 2.917 niños en 12 departamentos del país, de los cuales 191 recibieron tratamiento médico especializado, representando para la Cardioinfantil una inversión de 3.938 millones de pesos. Mayor información: www.cardioinfantil.org

AVIANCA es la marca comercial que identifica a las aerolíneas latinoamericanas dedicadas al transporte de pasajeros y carga integradas en Avianca Holdings S.A. Con un equipo humano integrado por más de 20,500 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 176 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.300 aeropuertos alrededor del mundo. Con 18.500 salidas diarias de vuelos, los pasajeros tienen acceso a 98% de los países del mundo. Su programa de viajero frecuente cuenta con más de seis millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2015 Avianca transportó 28,2 millones de pasajeros. Para mayor información visite avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage y en twitter @Avianca_com

 

FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL

María Marcela Trujillo | 6672727 ext: 61101 | mtrujillo@cardioinfantil.org

DATTIS 

Carolina Pardo| 6515230 | Celular: 3134526153 | anapardo@dattis.com Angie Ríos | 6515200 / Celular 3175031210 | angierios@dattis.com