Air India integra a las aerolíneas de Star Alliance en la terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow - La Terminal de la Reina

LONDRES, U.K. – Enero 30, 2017 – Air India se convierte en el más reciente miembro de Star Alliance de la Terminal 2 del Aeropuerto Heathrow de Londres, dicha terminal alberga a todas las aerolíneas de la alianza. Air India opera hasta ocho vuelos diarios saliendo e ingresando a Heathrow con equipos Boeing 777 o 787 Dreamliner y ha servido el destino por cerca de 70 años. Actualmente, ofrece dos vuelos diarios a Delhi, uno a Mumbai, cuatro vuelos a la semana a Ahmedabad y tres vuelos a la semana a Newark (Nueva York).

“Con 24 aerolíneas miembro operando desde Heathrow, el aeropuerto se convierte en el más relevante de la red en términos de conectividad. La estrategia de largo plazo para dicho aeropuerto ha sido siempre de integrar a los miembros bajo un mismo techo. Con el traslado de Air India a la Terminal de la Reina se logra el cometido”, dijo Jeffrey Goh, CEO Star Alliance.

En comparación con la Terminal 4, la distribución y concepto de check-in permite a los pasajeros transitando por la Terminal 2 tener un mejor control de su recorrido, gracias a una combinación de servicios de chequeo compartidos y un incremento en el uso de la automatización. Los usuarios que no se han chequeado en línea pueden hacer uso de cualquiera de 81 kioskos de autoservicio de múltiples aerolíneas disponibles en las instalaciones de la Terminal 2. Estos también imprimen pases de abordaje e identificadores de equipaje. Una vez documentados, los pasajeros pueden dejar sus piezas de equipaje en los mostradores compartidos de la Zona D. En esta zona también se ofrece asistencia adicional y los mostradores dedicados a los viajeros de Primera Clase, Business Class o es estatus Star Alliance Gold.

Los viajeros de Air India elegibles también pueden hacer uso de cualquiera de cuatro salas VIP en la Terminal 2 operadas por las aerolíneas miembro: Air Canada, Lufthansa, Singapore Airlines y United.

“Desde que iniciamos operaciones en la Terminal 2 de Heathrow, hemos recibido muy buena retroalimentación acerca de las instalaciones por parte de nuestros clientes. Estamos seguros que cerca de 1,000 pasajeros de Air India que estarán utilizando la terminal de forma diaria notarán las significativas mejoras en su experiencia de viaje,” dijo Goh. “Esto será aún más evidente para los viajeros que conectan entre Air India y otras aerolíneas de Star Alliance, ya que podrán realizar su trayecto en una misma terminal aérea”, continuó.

El concepto de integrar a todas las aerolíneas miembro de Star Alliance operando desde una misma terminal en el aeropuerto fue sugerida hace más de una década y está ahora en funcionamiento en la Terminal 2 | La Terminal de la Reina inaugurada en junio de 2014.

Air India se convirtió en miembro de la alianza ese mismo año y desde entonces trabaja en adaptar sus procesos para integrarse a este concepto.

Las instalaciones integradas en Heathrow aseguran que las aerolíneas miembros de Star Alliance puedan ofrecer a sus aproximadamente 12 millones de usuarios en dicho aeropuerto, una mejorada experiencia de viaje, la cual incluye tiempos de conexión más cortos y el uso de la tecnología más reciente para otorgar a los viajeros mayor control de su trayectoria.

Las aerolíneas de Star Alliance sirviendo Heathrow son Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. Juntas operan más de 117 vuelos diarios hacia 44 destinos en 27 países. Cada vuelo provee acceso a la red de la alianza de más de 18,450 vuelos diarios a 1,330 aeropuertos en 190 países.

Sobre Star Alliance:

La red Star Alliance fue establecida en 1997 como la primera alianza de aerolíneas global en ofrecer al viajero internacional un alcance, reconocimiento y servicio integral a nivel mundial. Su aceptación por el mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluido el Premio al Liderazgo en el Mercado por parte de Air Transport World y Mejor Alianza de Aerolíneas tanto por Business Traveller Magazine como por la encuesta de pasajeros Skytrax. Las aerolíneas miembro son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. En total, la red de Star Alliance ofrece más de 18,450 vuelos diarios a 1,300 aeropuertos en 190 países.

Más información:

Star Alliance Press Office