En el marco del pleito que enfrenta a Kingsland vs. Synergy: Corte de Nueva York falla en contra de Kingsland

Avianca expresó su satisfacción con el rechazo de la Corte a la solicitud de Kingsland, en el sentido de adelantar una investigación expédita, la cual tenía como intención evitar la continuidad de las negociaciones con United Airlines.

La aerolínea latinoamericana proseguirá las negociaciones orientadas a lograr una alianza comercial con la aerolínea americana: un componente de la estrategia de Avianca para convertirse en la aerolínea líder de Latinoamérica. Como un resultado de esta decisión, el caso continuará en su orden habitual.

Bogotá, Colombia, 9 de mayo de 2017. La Corte de Nueva York negó hoy la petición elevada por Kingsland Holdings Ltda, en el sentido de anticipar la etapa probatoria (expedited discovery) y aceptó la solicitud de Avianca Holdings S.A. para supender el inicio de la etapa probatoria en el mismo litigio, hasta tanto la Corte decida la petición formulada por Avianca Holdings para rechazar la demanda de Kingsland.

Al conocer la decisión del Juez, Hernán Rincón, CEO de la compañía, expresó: “Estamos convencidos de que la alianza con United constituye el mejor camino para los accionistas, los clientes y la compañía. Nuestro propósito es convertirnos en la principal aerolínea del continente, enfocada en ofrecer un servicio de excelencia con más opciones y oportunidades para viajar. Por esta razón, continuamos las negociaciones con United. Queremos lograr una alianza comercial que contribuya a fortalecer las operaciones y el servicio, al tiempo que generamos valor a nuestros accionistas”, destacó el directivo.

Frente a la decisión de hoy, Avianca se encuentra a la espera de que la Corte tenga en consideración su moción de desistimiento de los alegatos de Kingsland. La compañía considera que dichos alegatos carecen de fundamento y no cuentan con ningún mérito. Avianca está a la espera de presentar sus argumentos y posición con mayor detalle durante la próxima audiencia del caso.

Sobre Avianca Holdings S.A. Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca),  Tampa Cargo S.A.S  constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA. constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.

Información para Prensa:

Avianca
Gilma Úsuga  | +571 587 77 00 ext: 1670 y 1711 | gilma.usuga@avianca.com; janeth.benitez@avianca.com

Dattis
Dario Vargas|  +57 318-238-7886  | dario.vargas@dattis.com