Star Alliance lanza "servicio de conexión" en Chicago O'Hare

CHICAGO, EE.UU. – septiembre 7, 2017. Star Alliance ha lanzado un nuevo Servicio de Conexión para ayudar a los clientes que llegan al Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare para tomar su vuelo de conexión con otro operador miembro de Star Alliance. Las mejoras para los clientes en el hub de United llevará una nueva imagen de marca que será progresivamente desplegada para servicios similares en 11 aeropuerto principales alrededor del mundo.

El Servicio de Conexión entra en acción si un vuelo que llega está demorado. El software monitorea los clientes con vuelos en conexión y señala los casos en los que un cliente y su equipaje registrado están en peligro de perder una conexión.

“Es frustrante para los clientes, y también para las aerolíneas, cuando demoras relativamente pequeñas tienen un efecto de golpe que hace que se pierda la conexión”, dijo el VP de Experiencia del Cliente para Star Alliance, Christian Draeger. “El personal de Servicio de Conexión es alertado tan pronto como una conexión se encuentra en riesgo. Contactan al cliente a su llegada y toman los pasos necesarios para asegurar que el cliente y su equipaje sean manejados con celeridad y alcancen su vuelo de conexión. Si no se logra una conexión, se le ayuda al cliente a volver a hacer la reserva”.

Chicago es el cuarto mayor hub de conexiones de Star Alliance a nivel mundial, con más de 750.000 pasajeros conectando de un operador de Star Alliance a otro cada año.

Los clientes que llegan en vuelos internacionales deben pasar por aduana e inmigración antes de hacer su conexión. Esos clientes que se benefician del Servicio de Conexión, son elegibles para utilizar la fila de Conexión Express que les permite pasar por aduana e inmigración más rápido. El equipaje registrado que debe volverse a registrar es marcado especialmente para que esto suceda de manera más expedita.

Los miembros de Star Alliance que operan en el Aeropuerto de Chicago O’Hare son: Air Canada, Air India, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Copa Airlines, EVA Air, Lufthansa, LOT Polish Airlines, SWISS, Scandinavian Airlines, Turkish Airlines y United Airlines. En conjunto ofrecen casi 17,500 vuelos por semana a 187 destinos en 31 países.

Los Centros de Conexión Star Alliance han estado operando detrás de escena por más de una década, acelerando equipaje registrado en riesgo de perder su vuelo de conexión en 11 aeropuertos. Bajo la estrategia de la Alianza de mejorar cada vez más la experiencia del cliente, se está evaluando mejorar este servicio para incluir la ayuda a pasajeros con conexiones apretadas en todas las ubicaciones. El Servicio de Conexión a pasajeros ya está disponible en Fráncfort (FRA), Houston (IAH) y Múnich (MUC), como parte del producto del Centro de Conexión.

Información para Prensa: Dirección de Comunicaciones Externas

Gilma Úsuga | +571587 77 00 ext: 1670 y 1711 | gilma.usuga@avianca.com; janeth.benitez@avianca.com

Acerca de Star Alliance

La red Star Alliance se estableció en 1997 como la verdadera alianza global de aerolíneas para ofrecer alcance mundial, reconocimiento y un servicio transparente al viajero internacional. Su aceptación por el mercado ha sido reconocida en varios premios, incluido el Air Transport World Market Leadership Award y Best Airline Alliance ambos de Business Traveller Magazine y Skytrax. Las aerolíneas miembro son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brazil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Ari, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. En total, la red Star Alliance ofrece actualmente más de 18.400 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 191 países. Adicionalmente ofrece vuelos de conexión con el Socio Conector de Star Alliance, Juneyao Airlines.