Operación en temporada de vacaciones

Avianca incrementa sus frecuencias de vuelo al Caribe, así como a Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

El plan incluye refuerzo en los procesos de servicio en tierra y a bordo; así como la disposición de canales virtuales para la atención de los requerimientos de los viajeros.

Bogotá, 10 de junio de 2016. Buscando atender los requerimientos de viaje de los turistas que se desplazan por esta época de vacaciones, Avianca incrementa su oferta de vuelos a los destinos de mayor demanda. De este modo, a la oferta tradicional desde sus tres centros de conexiones en Bogotá, Lima y San Salvador, Avianca suma 280 vuelos adicionales entre el 2 de junio y el 30 de agosto de 2016.

Aumento de operaciones. Desde Colombia, los viajeros tendrán a su disposición 16 vuelos adicionales a los destinos tradicionalmente preferidos por nacionales y extranjeros, tales como San Andrés, Islas; Santa Marta y Cartagena -este último operado desde Bogotá y Medellín-. A esta oferta se suma la disposición de 2.140 sillas adicionales semanales para los viajeros que prefieran visitar en esta temporada destinos en el Eje Cafetero y el suroccidente del país.

Desde el Centro de Conexiones en San Salvador, los turistas tienen a su disposición 100 vuelos adicionales a Norteamérica; 16 de ellos a Dallas, 32 a Miami, 24 a San Francisco y 28 más a Nueva York. Y en línea con la demanda, la compañía ofrecerá 164 vuelos en la ruta Managua-Miami-Managua.

Con el refuerzo de operaciones en Centroamérica, la aerolínea pone a disposición más de 21.300 sillas adicionales con variadas opciones de horarios y conexiones eficientes en las rutas señaladas.

Avianca lo lleva a los Juegos Olímpicos de Río. A los aficionados al deporte, Avianca ofrece opciones para conectar con la sede de los Juegos Olímpicos 2016 desde Bogotá y Lima. Así, la Aerolínea pone a disposición 480 sillas adicionales los días 21 y 22 de agosto en las rutas.

Más vuelos entre Bogotá y Buenos Aires. Desde el primero de junio y hasta el 30 de agosto, Avianca opera un vuelo diario Bogotá-Buenos Aires-Bogotá, ofreciendo más de 1.360 sillas a la semana. Así, durante la temporada, los viajeros dispondrán de 21 vuelos semanales; siete uniendo Bogotá-Buenos AiresBogotá y 14 vuelos Lima-Buenos Aires-Lima.

Con este itinerario, Avianca ofrece a los viajeros procedentes de la capital de Argentina, la posibilidad de acceder a múltiples conexiones vía Bogotá hacia destinos de la red de rutas Avianca en América y Europa, como son: Madrid, Miami, México, Los Ángeles, San José, Aruba, Curazao, Cancún, así como a 25 destinos en Colombia.

Aumento de frecuencias en la ruta Bogotá – Santiago de Chile – Bogotá. Avianca incrementó una frecuencia de vuelo diaria en la ruta Bogotá- Santiago de Chile-Bogotá, para un total de 7.716 sillas a la semana y la operación de tres vuelos al día. Con este incremento, la operación de Avianca al país austral asciende a 28 vuelos semanales: 21 vuelos en la ruta Bogotá-Santiago y siete vuelos en la ruta San José- Lima-Santiago.

Conexión directa hacia Cusco. A partir del 18 de julio, Avianca operará un nuevo vuelo directo en la ruta Bogotá–Cusco con tres frecuencias a la semana, los días lunes, miércoles y viernes, ofreciendo más de 700 sillas semanales entre los dos mercados. En adición, la aerolínea incrementará a partir de la misma fecha tres frecuencias de vuelo en la ruta Cusco-Lima.

Más sillas hacia Sao Paulo. Con la puesta en operación del moderno Boeing B787 en la ruta Sao PauloBogotá- Sao Paulo desde el primero de junio, la aerolínea ofrece más de 1.000 sillas adicionales semanales entre Colombia y Brasil, lo que representa un incremento de 15% en la capacidad en estos trayectos.

Como complemento del incremento de frecuencias, Avianca ha puesto en marcha un plan integral de atención, que incluye el refuerzo de servicio en todas las etapas de viaje; así como la disposición de canales de comunicación y atención virtuales más cómodos para los viajeros: redes sociales (Facebook y Twitter), soporte en línea a través de la página web y líneas de call center en más de 20 países en América y Europa.