Bogotá corrió por la salud de los niños

Bogotá, marzo 6 de 2016

El resultado económico de la carrera atlética, que ascendió a $200 millones de pesos, fue destinado a la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil.

El RunTour Avianca abrió el calendario de ruta internacional de la Federación Colombiana de Atletismo, posicionándose como el trayecto de mayor rigor técnico en Colombia. 

 

Con total éxito culminó la cuarta versión del RunTour Avianca, que reunió a más de 10.000 atletas profesionales, aficionados, viajeros y colaboradores de la aerolínea que atendieron la convocatoria para participar en la carrera en beneficio de los niños que reciben asistencia médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá. Bajo el lema “Hecho para Volar”, la carrera reunió atletas de Kenia, Brasil, Panamá, Ecuador; México, Uruguay y Colombia.

La competencia deportiva organizada y promovida por Avianca inició con un calentamiento previo a la carrera, que reunió ejercicios de movimiento, resistencia y respiración, dirigidos por un profesional del deporte. Tras la preparación y la largada, los participantes hicieron el recorrido oficial contando en todo momento con servicios de asistencia reglamentarios, tales como atención de primeros auxilios, servicio de baños y puntos de hidratación con bebidas isotónicas. 

Los participantes en la cuarta versión del RunTour Avianca, partieron del Centro Administrativo de la Aerolínea en Bogotá a las 9:00 horas, y el primer atleta cruzó la meta a las 9:30:19 horas. Sobre un circuito de 6.2 millas (10 kilómetros), los atletas corrieron por la salud de los niños en un recorrido que incluyó rectas prolongadas y curvas abiertas, lo que proporcionó un camino más rápido en busca de mejores tiempos para los participantes. 

En un trabajo conjunto de la comunidad deportiva, los viajeros y los colaboradores, la Aerolínea reunió un total de $ 200 millones de pesos, el mayor aporte hasta ahora entregado a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá. Esta suma será destinada a la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica.

El Presidente de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago, anotó: “Una vez más demostramos que juntos podemos hacer grandes cosas por la gente de nuestro país. En Avianca estamos orgullosos de apoyar los programas de la Fundación CardioInfantil, orientados a mejorar la salud de los niños de zonas apartadas que requieren tratamiento médico especializado. De paso estamos promoviendo el deporte como forma de integración y de adquisición de hábitos saludables entre nuestros viajeros y amigos que nos acompañan en esta jornada”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, Santiago Cabrera, afirmó: “Estamos muy agradecidos con Avianca y con todos aquellos que han hecho el RunTour pensando en sanar el corazón de nuestros pequeños. Esta donación hace posible que más niños con cardiopatías congénitas tengan la oportunidad de recibir atención gratuita especializada”.

Los premios del RunTour Avianca 2016 ascendieron a más $80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, catalogándose así como la prueba de 6.2 millas (10K) que otorga mayores beneficios en Colombia.

Además de los premios, los participantes recibieron una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, acumuladas en su cuenta de viajero frecuente LifeMiles. 

Ganadores 

Categoría masculina

Puesto Ganador Tiempo País
Primero Jhon Tello 00:30:19 Colombia
Segundo Justus Kipkogei Kangogo 00:30:28 Kenia
Tercero Miguel Amador 00:30:37 Colombia

 

Categoría femenina

Puesto Ganador Tiempo País
Primero Carolina Tabarez 00:35:41 Colombia
Segundo Kelly Arias 00:36:04 Colombia
Tercero Karina Villazana 00:36:45 Perú

Los resultados individuales de los atletas participantes en el RunTour se pueden consultar en la página web de http://www.finalap.com/app/