Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2.6 millones de pasajeros

La aerolínea continua incrementando en  los mercados, el número de pasajeros transportados. La ocupación en agosto se ubicó en 84.4%.

Bogotá, 11 de septiembre de 2017.
 Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) (*) movilizaron durante el mes de agosto 2´680.551 pasajeros, registrando un crecimiento de 4.0% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6,4%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 7,7%. El factor de ocupación ascendió a 84,4%,incrementándose en 1.05 puntos porcentuales con respecto a agosto de 2016.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

En agosto, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 1’560.845 viajeros, superior en 1.8% a lo registrado en agosto de 2016. La capacidad (ASKs) disminuyó 2.3% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 1,9%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 85,5%, registrando un incremento de 3,52 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2016.

Mercados internacionales

Durante el octavo mes del año, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1’119.706 pasajeros en las rutas internacionales, esto equivale a un incremento del 7,2% frente al número de viajeros transportados en agosto de 2016. La capacidad (ASKs) creció 8,6%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 9,2%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales ascendió a 84,2%, registrando un incremento de 0,44 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

Más de 20 millones de pasajeros movilizados en el periodo enero-agosto de 2017

Entre enero y agosto de 2017, las aerolíneas de la Holding movilizaron 20´654.000 pasajeros. Esta cifra denota un crecimiento del 6,5% frente al mismo periodo de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) creció 7,3%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 11,1%. La ocupación promedio se ubicó, por tanto, en 82,8%.

Durante los primeros ocho meses del año, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. movilizaron en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador 12’040.000 viajeros, registrando un crecimiento de 3,2% frente al número de pasajeros transportados en el periodo enero-agosto de 2016. La capacidad (ASKs) en estos mercados disminuyó 1,7%. En contraste, el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 2,8%. De este modo, el factor de ocupación se situó en 81,9%.

En las rutas internacionales de la Holding, el número de pasajeros movilizados entre enero y agosto ascendió a 8’614.000 registrando un crecimiento de 11,5% respecto al mismo periodo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 9,7%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 13,3%, dando como resultado una ocupación del 83%.

Pax: Pasajeros transportados

ASKs (Available Seat Kilometers): Representa la capacidad de asientos de la aeronave multiplicado por el número de kilometros  volados.

Cifras en millones

RPKs: (Revenue Passenger Kilometers): Representa el número de kilometros volados de los pasajeros pagos. Cifras en millones.

Factor de Ocupación:Representa capacidad de sillas utilizadas.

Sobre Avianca Holdings S.A.

Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca) y Tampa Cargo S.A.S,  constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A., Aerogal, constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA. constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.

El 1 de mayo de 2017, Avianca Holdings S.A.publicó su Reporte Anual en la Forma 20-F para el año terminado el 31 de diciembre, 2016 (la “Forma 20-F”) ante la Securities and Exchange Commission (“SEC”) de  Estados Unidos. En cumplimiento con el reglamento de la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”), el Reporte Anual 20F está disponible en nuestra página  www.aviancaholdings.com. Adicionalmente, todos los inversionistas de Avianca Holdings S.A., pueden solicitar, sin ningún costo, una copia física de nuestros estados financieros auditados, publicados ante la SEC.

Información para Prensa:

Dirección de Comunicaciones Externas

Gilma Úsuga  | +571 587 77 00 ext: 1670 y 1711 | gilma.usuga@avianca.com; janeth.benitez@avianca.com