Avianca: operación desde y hacia Estados Unidos

El cese ilegal de operaciones de los pilotos de ACDAC afecta únicamente los vuelos al interior de Colombia y algunos vuelos internacionales desde y hacia Bogotá

Durante casi 10 días los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC han realizado un cese ilegal de actividades, teniendo un impacto negativo sobre las operaciones aéreas de Colombia.

Cabe aclarar que esta situación ha afectado los vuelos al interior de Colombia y algunos vuelos internacionales desde y hacia determindas ciudades colombianas. Desde y hacia los Estados Unidos se encuentran cancelados los siguientes vuelos:

RUTA

AV0035

Miami-Medellín

AV0031

Los vuelos hacia y desde los centros de conexión de la aerolínea ubicados en El Salvador y Lima, Perú, operan de manera normal, así como las conexiones que se generan a partir de esas ciudades.

Aún cuando la venta de boletos para volar en las rutas afectadas estuvo suspendida, la aerolínea reabrió el 28 de septiembre pasado, las ventas de tiquetes para vuelos en rutas nacionales e internacionales desde y hacia Colombia. La venta de boletos en el resto de las rutas Avianca continúan con normalidad.

Por su parte, el Gobierno Nacional de Colombia convocó a un tribunal de arbitramento obligatorio que deberá dirimir el conflicto entre las partes. Dicho Tribunal da por finalizado el cese ilegal de actividades y exige que los pilotos afiliados al sindicato retornen a sus labores en forma inmediata, lo cual debe conducir a la pronta normalización de la operación aérea al interior de Colombia.

Para mayor información, los viajeros pueden comunicarse con su agencia de viajes, puntos de venta en aeropuertos, líneas de Call Center y a través de Avianca.com.

Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas al transporte de pasajeros y carga integradas en la Holdings. Con un equipo humano integrado por más de 21,000 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 107 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 174 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.  A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.300 aeropuertos alrededor del mundo. Con 18.500 salidas diarias de vuelos, los pasajeros tienen acceso a 98% de los países del mundo. Su programa de viajero frecuente cuenta con 6,5 millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Avianca Cargo, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2015 Avianca transportó 28,2 millones de pasajeros. Para mayor información visite avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage y en twitter @Avianca_com