En junio de 2017: aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2.6 millones de pasajeros

Bogotá, julio 10 de 2017. Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) (*) movilizaron durante el mes de junio 2’606.199 pasajeros, un 5.9% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 9.1%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 10.1%. El factor de ocupación fue de 82.5%, un incremento de 0,8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.

Pasajeros movilizamos

mercados domésticos Colombia, Perú y Ecuador

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

En junio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1’539.232 viajeros, superior en 2.2% a lo registrado en junio de 2016. La capacidad (ASKs) disminuyó 2.6% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.3%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 83.3%, un incremento de 2,4 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

Mercados internacionales

En junio, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1’066.967 pasajeros en las rutas internacionales, un 11.9% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad (ASKs) creció 12.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 12.7% A/A. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales fue de 82.3%, un incremento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.

mercados internacionales

Más de 15 millones de pasajeros movilizados en el periodo  enero-junio

Entre enero y junio de 2017, las aerolíneas de la Holding movilizaron 15’227.326 pasajeros. Esta cifra equivale a un crecimiento de 7,2% frente al mismo periodo de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) creció 7.5%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 12,3%. Por su parte, la ocupación se ubicó en 81,9%.

Durante el primer semestre del año, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. movilizaron en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador 8’897.019 viajeros, registrando un crecimiento de 3,4% frente al número de viajeros transportados en el periodo enero-junio de 2016. La capacidad (ASKs) en estos mercados disminuyó 1.3%, no obstante, el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3,1%. De este modo, el factor de ocupación se situó en 80.5%.

mercados domésticos Colombia, Perú y Ecuador

mercados internacionales
enero-junio 2017 vs. enero-junio 2016

En las rutas internacionales de la Holding, el número de pasajeros movilizados en los primeros seis meses del año ascendió a 6’330.307 registrando un crecimiento de 13.o% respecto al registro del mismo periodo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 9.9%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 14.7%.  Como producto de lo anterior, la ocupación en ester mercado alcanzó 82.3%.

Pax: Pasajeros transportados
ASKs (Available Seat Kilometers): Representa la capacidad de asientos de la aeronave multiplicado por el número de kilometros  volados.
(*) Cifras en millones
RPKs: (Revenue Passenger Kilometers): Representa el número de kilometros volados de los pasajeros pagos. Cifras en millones.
Factor de Ocupación:Representa capacidad de sillas utilizadas.

Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca) y Tampa Cargo S.A.S,  constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A., Aerogal, constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA. constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.

El 1 de mayo de 2017, Avianca Holdings S.A.publicó su Reporte Anual en la Forma 20-F para el año terminado el 31 de diciembre, 2016 (la “Forma 20-F”) ante la Securities and Exchange Commission (“SEC”) de  Estados Unidos. En cumplimiento con el reglamento de la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”), el Reporte Anual 20F está disponible en nuestra página  www.aviancaholdings.com. Adicionalmente, todos los inversionistas de Avianca Holdings S.A., pueden solicitar, sin ningún costo, una copia física de nuestros estados financieros auditados, publicados ante la SEC.

Información para Prensa:
Dirección de Comunicaciones Externas
Gilma Úsuga  | +571 587 77 00 ext: 1670 y 1711 | gilma.usuga@avianca.com; janeth.benitez@avianca.com