Silvia Rodríguez, nueva vicepresidenta de Avianca Holdings

Bogotá, 6 de octubre de 2016. A partir del 15 de noviembre próximo, Silvia Mosquera ingresa a Avianca Holdings como Vicepresidenta Ejecutiva de Ventas, Mercadeo e Ingreso.

Su misión estará enfocada en definir la estrategia comercial y el plan de mercadeo de la aerolínea, que incluye los procesos de ventas, precios, demanda, capacidad y canales de distribución. 

Silvia Mosquera cuenta con una importante trayectoria en la industria aérea. Trabajó en Iberia Express, Vueling y Clickair, donde afianzó su experiencia en planificación estratégica de la red, gestión de ingresos, ventas, e-Commerce y mercadeo.

Como líder de la estrategia comercial en Avianca, y en línea con el entorno competitivo de la industria, la ejecutiva enfocará su tarea en el diseño y fortalecimiento del portafolio de productos y servicios de viaje, así como de los canales de distribución, garantizando una oferta de alto valor a quienes eligen a Avianca para volar por América y el mundo, a través de su red de rutas, que incluye 105 destinos directos en 28 países de América y Europa.

Silvia Mosquera es Ingeniera Química de la Universidad Santiago de Compostela de España y PDG (Programa Dirección General) por el IESE.

Desde 2012 hasta la fecha, se desempeñó como Chief Commercial Officer en Iberia Express y fue Directora de Estrategia, Rutas y Revenue Management en Vueling, ambas aerolíneas pertenecientes al Grupo IAG - International Airlines Group- empresa matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

 

Acerca de Avianca. Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas latinoamericanas dedicadas al transporte de pasajeros y carga integradas en Avianca Holdings S.A. Cuenta con 21.000 colaboradores y atiende en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, con una flota de 176 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.3000 aeropuertos alrededor del mundo. Su programa de viajero frecuente cuenta con más de seis millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Avianca Cargo, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2015 Avianca transportó 28,2 millones de pasajeros.

Para mayor información visite avianca.com, www.Facebook.com/aviancafanpage y en twitter @Avianca_com