Solidaridad entre bomberos

La donación anual de los Bomberos de Generalitat de Cataluña fue posible, una vez más, gracias al traslado de la carga por parte de Avianca.

Durante tres semanas, la expedición solidaria Bombers X Colombia, liderada por el cuerpo de bomberos de Generalitat de Cataluña, y que por primera vez contó con el apoyo de los bomberos del Principado de Andorra, visitó cinco municipios en los departamentos de Antioquia y Caldas para hacer entrega de una tonelada de material necesario para la atención de emergencias.

Por quinto año consecutivo, Avianca se unió a esta iniciativa colaborando con el traslado de la carga desde España hacia Colombia y exonerando el pago del exceso de equipaje. La misión de los expedicionarios, que se cumplió entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre de 2014, también incluyó la capacitación de 200 voluntarios de los cuerpos de bomberos de los lugares visitados. 

Los bomberos de la expedición junto a sus colegas colombianos.


Tapas amigas, niños felices, planeta limpio

Es la campaña ambiental de la Fundación Sol en los Andes, que tiene como misión apoyar a niños diagnosticados con cáncer, provenientes de poblaciones vulnerables de Colombia. A través del hospedaje, alimentación, transporte individual y el acompañamiento médico, psicológico y educativo a los beneficiarios, durante el tiempo de su tratamiento en Bogotá, la entidad les brinda la oportunidad de sobrellevar su enfermedad con dignidad.

Para complementar esta ayuda, la Fundación realiza la campaña Tapas amigas, niños felices, planeta limpio, con la cual busca financiar la alimentación de los niños en La Casa Betania (hogar de la entidad). Avianca se ha unido a esta iniciativa apoyando la recolección de tapas plásticas con la ubicación de urnas en las Salas VIP del aeropuerto El Dorado, las zonas comunes y la Sala VIP del Terminal Puente Aéreo, al igual que en Operaciones de vuelo, Asistencia en tierra, Ingeniería y Mantenimiento y Servicios a Bordo.

En 2014, las tapas recogidas en estas urnas sumaron un peso total de 600 kg. 

Con la recolección de tapas, la Fundación Sol en los Andes subsidia la ayuda que brinda a sus beneficiarios.