Afectación en la operación aérea por condiciones metereológicas

Bogotá, 22 de enero de 2016

 

A la hora continúan restringidos los aeropuertos de Barranquilla, Rionegro y Quibdó, por condiciones de baja visibilidad; los demás aeropuertos operan con normalidad. 

 

Durante la mañana de hoy, la operación aérea se vio afectada por las condiciones meteorológicas reinantes en las madrugadas de Bogotá, especialmente baja visibilidad y niebla, situación que afecta el desarrollo de vuelos programados para hoy. 

Otros aeropuertos como Barranquilla, Rionegro y Quibdó se encuentran a la hora restringidos por condiciones de baja visibilidad, fenómeno que ocasiona retrasos en la operación que gradualmente se irán restableciendo a medida que las condiciones meteorológicas mejoren en el transcurso de la mañana.

Las medidas de restricción y cierre de los aeropuertos obedecen a garantizar la seguridad operacional de las aeronaves y los viajeros. 

Hacemos un llamado a la comprensión de los viajeros dado que las heladas, la baja visibilidad y otras condiciones meteorológicas son frecuentes en esta época del año en el país y pueden generar demoras y cancelaciones de los vuelos programados. 

Invitamos a los viajeros a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos a través de las redes sociales de la Aerocivil, Twitter: @aerocivilcol, Facebook: AerocivilCol y por la aplicación “Aeropuertos Colombia”, en la que se encuentra información en tiempo real de la operatividad de los aeropuertos del país. Descárgala en la plataforma IOS o Android.