Avianca: Aerolínea oficial del Comité Olímpico de El Salvador

San Salvador, 20 de septiembre de 2017. Mediante un contrato firmado el día de hoy AVIANCA se convierte en la línea aérea oficial y exclusiva del Comité Olímpico de El Salvador, posibilitando desde el transporte aéreo, la participación de atletas de las distintas disciplinas, en los eventos deportivos necesarios y de preparación de cara a los eventos del ciclo olímpico.

Entre las disciplinas deportivas patrocinadas están: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Artística y Rítmica, Judo, Karate do, Levantamiento de Pesas, Luchas, Nado Sincronizado, Natación, Polo Acuático, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Vela, Voleibol, Fútbol, Bowling, Tiro, Golf, Ecuestres, Balonmano y Remo.

“Este patrocinio es un apoyo de AVIANCA al deporte salvadoreño y a los valores que la participación en competencias deportivas exigen: disciplina, perseverancia, esfuerzo y ética, entre otros.  Es por eso que nos sentimos altamente satisfechos de participar en este esfuerzo conjunto que, como tal, entraña la búsqueda de un sueño.

Los felicito de antemano por el profesionalismo que sin duda alguna aportará cada uno de los atletas al desarrollo de los eventos deportivos, como en muchas oportunidades lo han hecho.  Esperamos poder celebrar con ellos el fruto de su esfuerzo, dedicación y cariño en las distintas disciplinas del deporte salvadoreño, llegando a cristalizar el sueño de participar en unas Olimpiadas”, expresó Danilo Correa, Director General de Avianca, después de la firma del contrato. Correa agregó que “para Avianca es motivo de gran satisfacción llevar en sus aviones a atletas de tan alto nivel de competición, atletas que nos hacen vibrar de alegría y se convierten en fuente de inspiración y orgullo para todo un país”.

Por su parte Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA expresó “es un honor realizar esta alianza estratégica con la empresa AVIANCA, los beneficiarios directos son nuestras atletas que son la razón de ser del Comité y del Movimiento Olímpico”.

Agregó “sin duda los valores de AVIANCA que son Vivimos de la seguridad, servimos con pasión e integridad, somos uno y disfrutamos lo que hacemos e innovamos con impacto sostenible se entrelazan con nuestros valores de excelencia, respeto, amistad y juego limpio, ya que los atletas son ejemplos de Orgullo Salvadoreño y en nombre del Team ESA, agradecemos este patrocinio, ya que nos brinda una contribución de esperanza en el inicio del ciclo olímpico Tokio 2020, Juntos por el sueño.”

El contrato estará vigente desde el día de hoy, 20 de septiembre de 2017, hasta el 31 de diciembre de 2018. Este podrá ser renovado en el futuro de conformidad con las partes que lo suscriben.

Firma Comité Olímpico
Comité Olímpico Avianca

Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas del transporte de pasajeros y carga integradas en la Holdings. Con un equipo humano integrado por más de 21,000 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 181 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.  A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros de Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.300 aeropuertos alrededor del mundo. Con 18.500 salidas diarias de vuelos, los pasajeros tienen acceso a 98% de los países del mundo. Su programa de viajero frecuente cuenta con más de 7 millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Avianca Cargo, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2016 Avianca transportó 29,4 millones de pasajeros. Para mayor información visite www.avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage y en twitter @Avianca_com

Para mayor información visite avianca.com, www.Facebook.com/aviancafanpage  y en twitter @Avianca_com.

Contactos e Información para Prensa:

Gilma Úsuga Cardona - gilma.usuga@avianca.com
Sofía Valverde – sofia.valverde@avianca.com