A través del patrocinio a José Cañas y su canción “Saben de ‘onde vengo yo” AVIANCA APOYA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE COSTA RICA

Este miércoles 31 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de la canción “Saben de ‘onde vengo yo”, composición inédita original del artista costarricense Ray Tico, cuya nueva versión estuvo bajo la producción de Carlos Tapado Vargas y al lado de grandes músicos costarricenses como Edín Solís (guitarra), Mario Álvarez (bajo) y Ronny Mejía, entre otros; y que propone junto al vídeo mostrar conceptos más allá de la belleza natural del país. 

La presentación oficial del vídeo se realizó dentro de un avión de Avianca estacionado en la pista del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en un innovador evento, con la presentación del material y un mini concierto en vivo.

Avianca, además de ser la aerolínea oficial del artista, llevándolo por diversos escenarios en Centroamérica y Estados Unidos, expondrá el vídeo de la canción “Saben de ‘onde vengo yo” durante tres meses en los vuelos que llegan y salen de Costa Rica, lo que significa una exposición importante del material fuera de las fronteras costarricenses.

“Desde que José Cañas nos presentó el proyecto tomamos la decisión de darle nuestro apoyo, tanto por la calidad artística de la pieza musical, como por la posibilidad de involucrarnos y comprometernos como marca, de una manera concreta y diferente, en la promoción de Costa Rica como destino turístico. Qué mejor manera de hacerlo que con la exposición del vídeo de una canción auténtica costarricense, con imágenes impresionantes que invitan a conocer este destino y a experimentar en persona las maravillas que ofrece”, manifestó Danilo Correa, Director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y Caribe. 

“Saben de ‘onde vengo yo” es el primer esfuerzo en Costa Rica producir un vídeo musical marca país, obteniendo la licencia Esencial Costa Rica, misma que respalda a nivel nacional e internacional el trabajo de difundir el nombre de Costa Rica.

El vídeo cuenta con tomas de un concierto realizado por Cañas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en las salas de abordaje, al lado de Carlos Tapado Vargas, productor de la canción, Edín Solís y el marimbista William Ramos. Al cierre del mismo, irrumpe la alegría y descarga de una cimarrona con mascarada para alegrar y poner a bailar a los turistas. Como nota interesante, el vídeo al cierre tiene a Danny Layan Atencio, un joven estudiante bribri que se ha desarrollado fuera y dentro del país, quien invita a todos a visitar Costa Rica en su lengua natal. 

En el mes de setiembre, Cañas estará de gira por la parte este de Estados Unidos, iniciando el 13 de setiembre en Washington DC, donde por segundo año consecutivo será parte del Turno de Independencia y luego seguirá en gira promocional de medios por ciudades como Miami, Orlando, Dallas, Houston y New York. El desplazamiento para su trabajo promocional en Estados Unidos será apoyado por Avianca como parte de la participación de la aerolínea en el proyecto.

El disco que lanzará completo en 2017 llevará por nombre “Del corazón”, tendrá varias colaboraciones con artistas costarricenses, una de ellas será un dúo junto a Debi Nova interpretando una canción tradicional costarricense. 

Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas al transporte de pasajeros y carga integradas en la Holdings. Con un equipo humano integrado por más de 21,000 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 174 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.300 aeropuertos alrededor del mundo. Con 18.500 salidas diarias de vuelos, los pasajeros tienen acceso a 98% de los países del mundo. Su programa de viajero frecuente cuenta con 6,5 millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Avianca Cargo, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2015 Avianca transportó 28,2 millones de pasajeros. Para mayor información visite avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage y en twitter @Avianca_com