Celebración día de las madres: Avianca Cargo transportó más de 12 toneladas de flores

Avianca Cargo obtiene record histórico, al transportar 12.652 toneladas de flores para la temporada de madres 2017.

La línea carguera registró un incremento del 6% en el volumen de flores transportadas este año frente a la misma temporada de 2016.

Bogotá, 12 de mayo de 2017. En la temporada por la celebración del día de Madres, comprendida entre el 17 de abril y el 8 de mayo, Avianca Cargo transportó 12.652 toneladas de flores de Colombia y Ecuador con destino Miami, Los Ángeles (Estados Unidos) y Ámsterdam (Holanda).

Avianca Cargo movilizó en 217 vuelos regulares y 10 vuelos chárter operados en 11 aeronaves equipados con compartimentos dedicados con sistemas de temperatura controlada, indispensable para el cuidado de productos perecederos. Estas cifras representan un crecimiento del 6% en el volumen de flores transportado para la ocasión comparado con el volumen transportado en la temporada de madres de 2016.

Andres Osorio, Director General de Avianca Cargo afirmó, “Nos complace participar de forma activa en la celebración de una fecha tan especial para las familias y tan importante para los exportadores de flores de la región. Gracias al compromiso y rigor de nuestro equipo humano fue posible adelantar sin contratiempos esta operación que implicó la recepción diaria de hasta 900 toneladas de flores en nuestras instalaciones de Miami, manejando así de manera segura y oportuna un volumen record de carga por día”.

Avianca Cargo es una marca licenciada por Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca a Tampa Cargo S.A.S, Taca International Airlines S.A, Trans American Airlines S.A, Aerolíneas Galápagos S.A. Aerogal,  Líneas Aéreas Costarricenses S.A Lacsa, Aviateca S.A.  y a Isleña de Inversiones S.A. de C.V.

AVIANCA
Dirección de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Gilma Úsuga  | +571 587 77 00 ext: 1670 y 1711 | gilma.usuga@avianca.com; janeth.benitez@avianca.com