En abril de 2017: Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2.5 millones de pasajeros

Bogotá, 11 de mayo de 2017. Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) (*) movilizaron en el mes de abril 2’511.934 pasajeros, un 12,5% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 9,8%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 19,3%. El factor de ocupación se ubicó en 81,5%, registrando un incremento de 6,5 puntos porcentuales con respecto al cuarto mes del año pasado.

En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron en abril un total de 1’454.677 viajeros, superior en 7,9% a lo registrado en abril de 2016. La capacidad (ASKs) se incrementó 0,7% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 8,5%. Por su parte, la ocupación se ubicó en 78,8%, superior en 5,7 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2016.

En las rutas internacionales, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron en abril 1’057.257 pasajeros, logrando un crecimiento del 19,4% frente a los registros de abril de 2016. La capacidad (ASKs) creció 12,3%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 22,2%.  De este modo, la ocupación en rutas internacionales se situo en 82,2%, para un incremento de 6,6 puntos porcentuales con respecto al mes de abril del año pasado.

Más de 10 millones de pasajeros movilizados en el periodo enero-abril

En los cuatro primeros meses de 2017, las aerolíneas de la Holding movilizaron 10’032.855 pasajeros. Esta cifra equivale a un crecimiento de 7,1% frente al mismo periodo de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) creció 6,9%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 12,3%. La ocupación se ubicó en 81,8%.

En el mismo período, las aerolíneas de Avianca Holdings movilizaron en Colombia, Perú y Ecuador 5’842.460 viajeros, registrando un crecimiento del 3,3% frente al número de viajeros transportados en el período enero-abril de 2016. La capacidad (ASKs) en estos mercados disminuyó 0,4%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3,8%. El factor de ocupación se situó en 79,9%.

En rutas internacionales, el número de pasajeros movilizados en los primeros cuatro meses del año ascendió a 4’190.395 superior en 13,0% respecto al registro del mismo periodo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 8,9% y el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 14,6%.  De este modo, la ocupación alcanzó 82,2%.

PAX (Pasajeros movilizados)
ASK ( Sillas disponibles por kilómetro volado)
RPK (Pasajeros pagos por kilómetro volado)
LF (Factor de ocupación)

Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca),  Tampa Cargo S.A.S  constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA. constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.

Información para Prensa:
Dirección de Comunicaciones Externas

Gilma Úsuga  | +571 587 77 00 ext: 1670 y 1711 | gilma.usuga@avianca.com; janeth.benitez@avianca.com