Información relevante para viajeros desde Perú el domingo 22 de octubre

El domingo 22 de octubre se llevará a cabo el Censo Nacional en Perú, por lo que las autoridades nacionales han decretado inamovilidad a la ciudadanía en general, entre las 08:00 y 17:00 horas de ese día.

A fin de evitar inconvenientes, viajeros embarcando o llegando a Perú el día del Censo, deben en tomar en cuenta lo siguiente:

• Viajeros embarcando desde Perú deberán ser censados antes de su viaje: Podrán empadronarse del 16 al 20 de octubre en la Oficina Censal del distrito donde está ubicada su vivienda, para lo cual deberán presentar su boleto de viaje, el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte, según se trate de un ciudadano peruano o un extranjero.
    • Pueden consultar las oficinas censales de su distrito en la página web.
    • Una vez empadronados, recibirán la “Constancia de Persona Empadronada”, lo que les permitirá trasladarse al punto de embarque en vehículos de transporte autorizados para circular.
  • Viajeros procedentes del extranjero: No serán empadronados y solo recibirán la “Constancia de Persona Empadronada” que les permitirá trasladarse a su vivienda o alojamiento en vehículos de transporte autorizados para circular.
  • Pasajeros que vuelen a destinos nacionales: Se empadronarán en el primer aeropuerto, donde la unidad de transporte llegue a partir de las 08:00 horas.

AVIANCA OFRECE FACILIDADES A VIAJEROS

Viajeros con tiquete confirmado en vuelos programados para el 22 de octubre desde y hacia los aeropuertos del Perú, y que se vean afectados por el Censo nacional y el decreto de orden de Inamovilidad, si desean podrán:

• Hacer cambio de itinerario o fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 22 de noviembre*.
  • Solicitar reembolso de pasajes exonerados de penalidad*.

*Revisar condiciones y restricciones de cambio a través de nuestros puntos de contacto.