Tras finalización de cese ilegal de actividades y reincorporación de pilotos de ACDAC: Avianca trabaja en plan de restablecimiento gradual de su operación

Bogotá, 13 de noviembre de 2017. Luego de más de 50 días de cese ilegal de actividades por parte de los pilotos sindicalizados en ACDAC; Avianca trabaja en el plan para la reactivación plena de sus operaciones, tras el reintegro de los aviadores que estaban inactivos. Dicho restablecimiento requiere el análisis y la verificación de diferentes variables operacionales, por lo que la activación de itinerarios se llevará a cabo de manera paulatina.

La Compañía adelanta desde esta semana la evaluación técnica y psico-social a los pilotos que regresaron a la empresa. Con cada uno de ellos se sigue un proceso diseñado para garantizar que su reincorporación a la línea de vuelo se haga bajo estándares claros y rigurosos, guiados por las leyes, los estándares internos de Avianca y la Convención Colectiva de trabajo.

1. Plan de contingencia sigue en pie: Por el momento y durante lo que resta del mes del mes de noviembre, el plan de contingencia operacional sigue activo. El plan encaminado a proteger el servicio de la mayor cantidad de viajeros como sea posible, incluye la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings.

2. Reactivación gradual de la operación: La Aerolínea activará paulatinamente su oferta, hasta llegar a los 500 vuelos diarios regulares del itinerario de Avianca Colombia. El restablecimiento se irá dando de manera paulatina de acuerdo con la actualización en los entrenamientos recurrentes y la vigencia de las licencias de vuelos de los pilotos activos.

3. Ventas de tiquetes: Los viajeros pueden acceder a la oferta de vuelos disponibles en los itinerarios de Avianca publicados a través de los sistemas de reserva, página web, puntos de venta y agencias de viaje.

4. Reacomodación de viajeros: Avianca Colombia continúa adelantando la reacomodación de los viajeros con reserva que al momento no han sido movilizados. A medida que se vaya restableciendo la operación, los viajeros son reubicados según sus requerimientos.

Vale la pena mencionar que el itinerario de vuelos ofrecido durante la contingencia, ha sido diseñado y ejecutado bajo los más rigurosos estándares de seguridad y operatividad. En esa línea y siguiendo los postulados que rigen la operación de Avianca, los aviadores activos volaron y continúan volando las horas reglamentarias.

Información para Prensa:

Dirección de Comunicaciones Externas
Gilma Úsuga | +571 587 77 00 ext: 1670 y 1711 | gilma.usuga@avianca.comjaneth.benitez@avianca.com