Colombia está de moda

Avianca, ProColombia y Fontur, lanzan la segunda fase de la campaña “Colombia es realismo mágico”, encaminada a consolidar el país como destino turístico nacional e internacional.

Las tarifas promocionales están disponibles para la venta desde este miércoles 17 de febrero y hasta el domingo 28 de febrero. Los viajeros pueden hacer efectivos sus tiquetes y planes hasta el 15 de diciembre de 2016*

BOGOTA, 17 DE FEBRERO DE 2016. En respuesta a la demanda de turistas que desean visitar Colombia, Avianca, ProColombia y Fontur, lanzan la segunda fase de la campaña promocional encaminada a difundir los encantos y ventajas que ofrecen diversas regiones del país para el turismo de aventura, playa y mar, así como para aquellos que desean disfrutar de nuevas experiencias en materia de historia, cultura y gastronomía.

En el marco de la campaña denominada ‘Colombia es realismo mágico’, impulsada por el Gobierno colombiano de la mano de Avianca, los turistas tienen a disposición tarifas y planes para viajar y disfrutar de diferentes destinos en Colombia. La promoción, cuyas ventas inician este miércoles 17 de febrero y se extienden hasta el próximo domingo 28 de febrero, incluye tarifas promocionales -con impuestos incluidospara viajes hasta el 15 de diciembre de 2016*.

De acuerdo con el Presidente (E) de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago: “Tal y como lo hemos venido haciendo desde hace casi 100 años, el propósito de Avianca es impulsar el intercambio social, económico, cultural y turístico, dinamizando con ello la economía del país y la región. Fieles a ello, le seguimos apostando a Colombia como destino de clase mundial tanto para los locales como para los extranjeros. Esta segunda fase de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’ está orientada a la consolidación del país como destino de primer orden para quienes desean disfrutar de unas vacaciones a bajo costo”.

Colombia, país del realismo mágico

“Ofrecer precios competitivos y promocionales atrae mayor número de turistas y es uno de los factores clave para el posicionamiento del país como destino turístico internacional. Cada vez más viajeros del mundo quieren disfrutar de las experiencias que ofrece Colombia. El trabajo promocional con la campaña ‘Colombia es realismo mágico’ contribuyó a que en 2015, llegaran al país casi 4.5 millones de viajeros, un incremento del 6% con respecto a 2014, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Migración Colombia”, dijo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Siguiendo esta línea, Avianca ofrece en esta fase, tarifas promocionales a destinos donde los visitantes podrán disfrutar de la magia de la naturaleza, ciudades con una gran oferta cultural y gastronómica, festivales culturales y aromas llenos de historia, como sus regiones. Puntos de interés arqueológico como ‘Ciudad Perdida’ en la Sierra Nevada de Santa Marta; playa, sol e historia como Cartagena de Indias y San Andrés, paisajes asombrosos como la selva amazónica en Leticia; además de emblemáticas ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, son algunos de los sitios donde los viajeros podrán vivir una experiencia única.

Según los resultados de la primera promoción, los viajeros nacionales tienen como destinos favoritos a: Bogotá (29%), Cali (19%), Medellín (16%), Cartagena (13%), el Paisaje Cultural Cafetero (10%), San Andrés (5%) y otros puntos del país (8%).

Asimismo, Eduardo Osorio, Gerente General de Fontur, anotó que “este tipo de sinergias son positivas para aunar esfuerzos en pro del turismo nacional y la promoción de los diferentes destinos y productos turísticos que ofrece Colombia permitiendo que ésta se posicione como un destino de talla mundial”.

Para compras entre el 17 y 28 de febrero. En el marco de la segunda fase de la campaña ‘Colombia es Realismo Mágico’, Avianca pone a disposición más de dos millones de sillas. Los tiquetes aéreos incluyen descuentos para viajar en temporada baja desde Bogotá con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Florencia, Leticia, Medellín, Riohacha, Valledupar y Yopal. Desde Medellín, las tarifas promocionales aplican para viajar a Santa Marta y Barranquilla. Y desde Cali a Medellín, Barranquilla y Tumaco. Las tarifas disponibles van desde 69.800 pesos por trayecto.

Los viajeros en Colombia tendrán también a su disposición paquetes turísticos que incluyen tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación de acuerdo al plan para viajar de Barranquilla a Cali y Medellín. De Bogotá a Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Riohacha, Valledupar. Y desde Medellín con destino a Santa Marta, así como desde Cali a Cartagena y Medellín.

Las tarifas promocionales están disponibles para la venta desde este miércoles 17 de febrero y hasta el sábado 28 de febrero. Los viajeros tienen plazo para utilizar los boletos y planes hasta el 15 de diciembre de 2016, exceptuando las fechas de alta temporada.

Informes, consulta de itinerarios y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viajes preferida, en la página web www.avianca.com, en el Call Center 4 013434 en Bogotá o 018000 95 3434 en Colombia.

(*) Estas tarifas aplican únicamente para temporada baja.

Acerca de AVIANCA. Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas latinoamericanas dedicadas al transporte de pasajeros y carga integradas en Avianca Holdings S.A. Con un equipo humano integrado por más de 20,500 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 176 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.300 aeropuertos alrededor del mundo. Con 18.500 salidas diarias de vuelos, los pasajeros tienen acceso a 98% de los países del mundo. Su programa de viajero frecuente cuenta con más de seis millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2015 Avianca transportó 28,2 millones de pasajeros. Para mayor información visite avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage y en twitter @Avianca_com

Acerca de PROCOLOMBIA. ProColombia es la entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo encargada de la promoción de las exportaciones no minero energéticas de Colombia, atraer inversión extranjera y turismo internacional, así como de la Marca País.

Acerca de Fontur. El Fondo Nacional del Turismo, es un Patrimonio Autónomo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, creado para el manejo de los recursos provenientes de la contribución parafiscal, la cual se debe destinar a la promoción y competitividad del turismo, el manejo de estos recursos, debe ceñirse a los lineamientos de la política turística definidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

PROCOLOMBIA Javier E. Héndez | +571 5600100 Ext. 32003 | jhendez@procolombia.co

FONDO NACIONAL DE TURISMO EN COLOMBIA Erika Angelillis | +5716166044 ext. 152| eangelillis@fontur.com.co Nancy S. Medina López | (57–1) 616 60 44 ext. 173| nmedina@fontur.com.co