Avianca, primera aerolínea en Latinoamérica en ofrecer internet a bordo de última generación

Inmarsat GX para aviación llega a Latinoamérica de la mano de Avianca. Con esta implementación, la aerolínea fortalece su liderazgo en la digitalización del servicio a bordo

Bogotá, 22 de junio de 2017: Avianca e Inmarsat anuncian la firma de un acuerdo que les permitirá a los pasajeros disfrutar de la más avanzada tecnología a bordo en sus aeronaves. Esta innovación le permitirá a Avianca ser la primera aerolínea en América Latina en contar con aviones dotados con el sistema GX para aviación; la más novedosa solución desarrollada por Inmarsat que ofrece a los pasajeros Wifi a bordo durante el viaje.

GX para Aviación es la primera solución de banda ancha a bordo en el mundo con cobertura confiable, transparente y de alta velocidad a nivel mundial a través de un único operador. Permitirá a los pasajeros de Avianca navegar en internet, ver videos en streaming y verificar sus redes sociales durante los vuelos. Toda una experiencia de conectividad a bordo sin igual.

El servicio de última generación estará disponible para los pasajeros de Avianca en su flota de 125  aviones compuestos por Airbus A320, A330 y en los Boeing 787; otras aeronaves de la flota serán incluidas en un futuro. Los aviones equipados con GX estarán disponibles para prestar el servicio comercial durante el segundo semestre de 2017.

Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo/CEO de Avianca, dijo: “La tecnología es hoy uno de los pilares fundamentales de Avianca. Por esto, y para permitirles a nuestros usuarios estar siempre conectados, hemos decidido seguir avanzando en nuestra transformación digital y convertirnos en la primera aerolínea de la región en ofrecer Wifi a bordo de alta confiabilidad; todo esto con el soporte y la experiencia de Inmarsat”.

Leo Mondale, Presidente de Inmarsat Aviation, expresó: “GX para Aviación es hoy la solución de conectividad más avanzada para aeronaves en el mundo. La respuesta positiva de las aerolíneas se evidencia en la confianza del mercado, con clientes en regiones claves de Europa, Asia Pacífico, Australasia y ahora, Latinoamérica”.

“Avianca entiende que hoy los pasajeros y las tripulaciones esperan servicio de banda ancha a bordo consistente, confiable y rápido donde quiera que vuelen, aún más siendo Latinoamérica uno de los más importantes mercados de crecimiento para la próxima década” puntualizó el ejecutivo de la multinacional británica.

Acerca de Avianca Holdings S.A.

Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) incluye las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca), Tampa Cargo S.A.S., constituida en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A. - Aerogal, constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A., constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A., LACSA, constituida en Costa Rica, Trans Américan Airlines S.A.,  constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A., SANSA, constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A., constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones S.A. de C.V., ISLEÑA, constituida en Honduras and Aviateca S.A., constituida en Guatemala.

Sobre Inmarsat:

Inmarsat está transformando la industria global de aviación ofreciendo conectividad total en cada aeronave y vuelo en el mundo. Es el único proveedor de banda ancha para aviación capaz de conectar la aeronave completa (cabina de mando y cabina de pasajeros).

Otras aerolíneas que han seleccionado el servicio GX para Aviación de Inmarsat incluyen Lufthansa, Air New Zealand, Singapore Airlines, Norwegian Air Shuttle, Austrian Airways, Eurowings y Air Astana.

Contactos prensa:

Avianca – Dirección de Comunicaciones Externas
Gilma Úsuga | +571 587 77 00 ext: 1670 y 1711 | gilma.usuga@avianca.com; janeth.benitez@avianca.com

Inmarsat

Jonathan Sinnatt | Director de Comunicaciones Corporativas +44 (0)20 7728 1935 | jonathan.sinnatt@inmarsat.com
Robeel Haq | Senior PR - Social Media Manager, Aviación| +44 (0)20 7728 1352 | robeel.haq@inmarsat.com