Crónicas Avianca

10 de marzo de 2016

Una plataforma de contenido que a través de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo.

La primera crónica es un recorrido musical conducido por Fonseca, reconocido cantante y embajador de la marca Avianca.

La producción integra a cantantes, productores y músicos de varias partes del continente relatando qué los inspira, cómo fluye su música y cómo se conectan los sonidos.

Sonidos que conectan un continente: https://youtu.be/LdZeq2RxzCg

 

Con el propósito de continuar innovando la forma de cómo Avianca se relaciona con sus públicos y clientes, y celebrando sus orígenes latinoamericanos, la aerolínea presenta crónicas, una producción que retrata la integración, la pasión y el profesionalismo de Latinoamérica a través de la música. La muestra incluye entrevistas y presentaciones musicales representativos de Colombia, Perú y Centroamérica. 

“En Avianca llevamos tiempo recorriendo el continente latinoamericano y sabemos que muchas cosas nos conectan. Nos conectan el esfuerzo, la pasión y el profesionalismo en lo que hacemos. Nos conectan el origen, la cultura y las ideas. Por eso, hemos decidido emprender un nuevo viaje hacia el interior de nuestras pasiones, para mostrar cómo nos conectamos a través de la música, los instrumentos y los sonidos que nos identifican,” comentó Carlos Duran, Vicepresidente Comercial de Avianca.  

Las crónicas son una plataforma de contenido que celebra los distintos aspectos en los que Latinoamérica se conecta, haciendo un símil con la forma en como Avianca lo hace a través del transporte aéreo. Crónicas nace de la necesidad de generar un vínculo emocional con los viajeros y seguidores de la marca. 

La campaña tiene un despliegue de contenido de mayor dimensión al de una campaña publicitaria tradicional; ya que busca generar mayor identificación con el público, tratando temas que despiertan profundo interés. Entre los temas se encuentran la música, la gastronomía, el fútbol y muchas otras más. Cada crónica con su respectivo tema transmite el concepto de conexión, conexión que también ofrece la aerolínea.

Sonidos que Conectan un Continente

La primera crónica producida por Avianca es un viaje musical conducido por el reconocido artista colombiano, Fonseca, quien además es uno de los embajadores de la marca Avianca. Esta primera crónica está inspirada en esos sonidos que conectan a Latinoamérica.

Colombia

Conectados Para Crear https://youtu.be/9cxYdVuuVG8 En Colombia los músicos, cantantes y productores encuentran en sus orígenes, una conexión especial que los inspira a crear, a explorar nuevas formas de componer. Aterrizamos en Bogotá, una ciudad influenciada por diferentes géneros musicales que vienen de todas partes del país: desde la champeta, el folclore y el reggae de la región del caribe, hasta el pop y los sonidos urbanos de la capital. Fonseca extiende su invitación al baterista Alex Alvarez para hacer parte del proyecto de una canción. Y grupos como Burning Caravan, Pedrina y Rio y La Makina del Karibe expanden el panorama sonoro que se ha construido en los últimos años.

En este episodio participan: Pedrina y Rio, Alerta Kamarada, La Makina del Karibe y Burning Caravan.

Perú

Inspirados Por La Fusión https://youtu.be/HRzx9-UpEpA «Para la fusión se está usando el cajón con cuerdas, porque de alguna manera reemplaza el sonido de la batería» dice el fundador de Atempo percusión, el mayor fabricante de cajones peruanos. Algunos instrumentos autóctonos están trascendiendo las fronteras, por eso en Perú se ha desarrollado un trueque musical que alimenta la creatividad de los músicos nacionales. Laguna Pai, Amén y Jorge Pardo son un ejemplo de esto. Pero Lima es una ciudad que ofrece toda clase de sonidos: desde el arrullo de las olas hasta el eco de las montañas, todo un abanico musical que atrapa. 

En este episodio participan: Laguna Pai, Amén, El Lobo Interestelar y Jorge Pardo.

Centroamérica

El Arte De Inventar Sonidos https://youtu.be/dZIdivg6FpU La temperatura se sube un poco más en Centroamérica. El sonido del mar se mezcla con los acordes gruncheros de la guitarra de Joel Barraza y el acid jazz de Chepito Paez convive en armonía con el atardecer frente a las olas. En El Salvador, Fonseca encuentra al bajista para su nueva canción y los músicos locales trasforman el paisaje sonoro en música de fusión y nuevos sonidos, entre circuitos y paneles electrónicos, hasta madera, cuerdas y estribillos.

En este episodio participan: Chepito Paez y sus músicos, Edición Limitada, Grupo Taxi, Joel Barraza, Gerardo Parker.

Avianca invita a todos sus viajeros y seguidores a disfrutar de esta producción a través de las redes sociales de la aerolínea Facebook.com/aviancaoficial y Twitter.com/Avianca y en el sitio crónicas.avianca.com y que descubran los Sonidos que Conectan un Continente.