Juneyao Airlines se convierte en la primera aerolínea en expandir la red Star Alliance bajo el modelo de “Connecting partner”

Más opciones de viaje a través de Shanghái

Shanghái, China – Mayo 25, 2017. Juneyao Airlines se convirtió en la primera aerolínea en expandir la red Star Alliance en calidad de “Connecting partner”. Con este nuevo y novedoso concepto de asociación de la Alianza, la aerolínea con base en Shanghái ahora ofrece a los pasajeros de Star Alliance nuevas oportunidades de transferencia en los dos aeropuertos de Shanghái – Pudong International y Hongqiao International. Todos los pasajeros en conexión tendrán la opción de hacer check-in hasta su destino en ambas direcciones y los pasajeros con nivel Star Alliance Gold tendrán los siguientes privilegios en vuelos de conexión de Juneyao Airlines:

• Acceso al Salón VIP
  • Seguridad Fast Track
  • Equipaje Adicional
  • Check-in prioritario
  • Abordaje prioritario
  • Standby prioritario
  • Entrega de equipaje prioritaria

“Con Juneyao Airlines como “Connecting partner” hemos alcanzado dos importantes metas. Primero, como alianza podremos ofrecer aerolíneas regionales como una atractiva manera de conectar nuestra red global de alianzas, sin la necesidad de una membresía completa. Más adelante, esto nos permitirá mejorar estratégicamente nuestra red. Segundo, Juneyao Airlines fortalecerá nuestra posición de mercado en Shanghái, una ciudad que ya es atendida por 17 de nuestras aerolíneas miembro y que ahora podrá ofrecer una conectividad aún mejor a nuestros clientes”, dijo Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance.

Las aerolíneas miembro de Star Alliance: Air China*, Air India, Air New Zealand, ANA*, Asiana*, Austrian, Ethiopian Airlines, EVA Air*, Lufthansa, SAS, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, SWISS, THAI, Turkish Airlines y United operan más de 1,600 servicios semanales (874 vuelos domésticos semanales y 811 vuelos internacionales semanales) hacia y desde la metrópolis China, atendiendo 64 destinos (25 domésticos y 39 internacionales) en 19 países. Juneyao Airlines ahora ofrece a los clientes de Star Alliance la opción de conectar con más de 1,700 vuelos semanales a 69 destinos en ocho países y regiones en Shanghái.

“En nuestros 11 años de historia hemos crecido hasta convertirnos en una aerolínea mediana que opera 62 aeronaves Airbus de la familia A320. Ser seleccionado como un “Connecting partner” por Star Alliance para ofrecer conectividad adicional en Shanghái es un reconocimiento a nuestra dedicación al servicio. Esperamos que los clientes de Star Alliance disfruten de nuestra hospitalidad”, dijo Wang Junjin, Presidente de Juneyao Airlines.

El Modelo de “Connecting partner” permite a aerolíneas regionales de bajo costo o híbridas conectarse con la red de Star Alliance sin necesidad de ser un miembro completo. Para los clientes, esto proporciona acceso a opciones de viaje adicionales más allá de los 1,300 aeropuertos atendidos por las 28 aerolíneas miembro de la Alianza, los cuales pueden incluir privilegios del Programa de Viajero Frecuente. En el caso de Juneyao Airlines, los Miembros de Viajero Frecuente de Air Canada, Air China, EVA Air, Singapore Airlines y United podrán acumular y redimir millas viajando en la aerolínea China.

Nota: *estas aerolíneas atienden tanto el Aeropuerto de Hongqiao como el de Pudong. Todas las demás sólo atienden Pudong.

Acerca de Juneyao Airlines:

Juneyao Airlines inició operaciones formales en septiembre de 2007 y completo su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Shanghái en 2015. Hoy es propietario de 60 Airbus A320 completamente nuevos con una edad promedio de flota de 3 años, la más joven de cualquier aerolínea doméstica en China. Juneyao Airlines tiene como público objetivo los mercados de negocios, placer y oficiales de nivel medio a alto. Con base en Shanghái, la red de rutas de Juneyao Airlines irradia toda la nación y cuenta con más de 80 rutas domésticas entre Shanghái y Beijing, Guangzhou, Shenzhen y más. También ha progresivamente abierto rutas internacionales y regionales a Hong Kong, Macao, Taipéi, Kaohsiung, Tailandia, Japón y Corea. Actualmente transporta más de 10 millones de pasajeros por año.

Acerca de Star Alliance

La red Star Alliance se estableció en 1997 como la verdadera alianza global de aerolíneas para ofrecer alcance mundial, reconocimiento y un servicio transparente al viajero internacional. Su aceptación por el mercado ha sido reconocida en varios premios, incluido el Air Transport World Market Leadership Award y Best Airline Alliance ambos de Business Traveller Magazine y Skytrax. Las aerolíneas miembro son: Adira Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zeland, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brazil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Ari, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. En total, la red Star Alliance ofrece actualmente más de 18.400 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 191 países. Adicionalmente ofrece vuelos de conexión con el Socio Conector de Star Alliance, Juneyao Airlines

Se puede obtener mayor información a través de:

Oficina de Prensa Star Alliance
Email: mediarelations@staralliance.com