Avianca reorganiza operación tras reactivación de operaciones aéreas en El Dorado

Bogotá D.C., 26 de enero de 2016

 

En conjunto con las autoridades, Avianca adelanta todos los esfuerzos al alcance para agilizar la atención y el despacho de los viajeros afectados por el cierre del Aeropuerto capitalino ante la densa niebla en sus inmediaciones. 

La Aerolínea trabaja en el regreso a posición de las aeronaves desviadas a los aeropuertos alternos. 

 

Con el fin de atender de la mejor forma a los viajeros, la compañía ha dado marcha a un plan de choque, que incluye: 

Recuperación de aeronaves y ajuste de itinerarios: Tras la operación de reposicionamiento de las aeronaves desviadas a los aeropuertos alternos, se ha dado marcha a la reorganización de los vuelos y la reacomodación de los viajeros con reserva en los mismos. 

Prioridad a las conexiones: Con el fin de garantizar los desplazamientos en rutas internacionales, los viajeros en conexión tienen prioridad en los traslados desde su lugar de origen al lugar de su conexión a puntos más allá de Colombia. 

Refuerzo de procesos: Buscando mayor agilidad en la atención en aeropuertos y a bordo de las aeronaves, se han reforzado los procesos así como el personal para la atención de los viajeros. 

Avianca lamenta los inconvenientes derivados de esta situación y agradece la comprensión ante estos hechos que han afectado tanto el cumplimiento de los itinerarios como los planes de viaje de cientos de viajeros al interior del país.