Avianca se moviliza por Mocoa

Bogotá, 3 de abril de 2017. Avianca se ha unido a la red de solidaridad creada para ayudar a los habitantes de Mocoa (Putumayo), víctimas de la tragedia provocada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco.

En el marco de su programa AVIANCA SOLIDARIA, la aerolínea bandera de Colombia ha puesto a disposición recursos técnicos y humanos, para llevar socorristas, personal médico y ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

Gracias al apoyo de la Cruz Roja Colombiana, seccional Bogotá y de la Aeronáutica Civil, Avianca inició el sábado pasado vuelos humanitarios en la ruta Bogotá-Puerto Asís-Bogotá.

En el primer vuelo, operado en una aeronave ATR-72-600, la aerolínea trasladó a un grupo de rescatistas, periodistas y 5.000 kilos de carga, en la que se incluyeron elementos de primeros auxilios, raciones de alimentación y material de supervivencia indispensable para brindar asistencia médica a los damnificados.

El segundo vuelo humanitario en la misma ruta saldrá este martes 4 de abril con 30 socorristas de la Cruz Roja Colombiana y 5.000 kilos adicionales de elementos básicos, que incluyen 700 mercados, 6.000 botellas de agua, 1.000 bolsas de leche, pan larga vida, atún, galletas, pasta de tomate, arroz y café, aportados por la Fundación Éxito, Nutresa, Alquería, Bimbo, Colombina, Fundación Arquidiocesana y el Banco de Alimentos.

Al dar a conocer la vinculación de Avianca con la emergencia, el Presidente Ejecutivo y CEO de la Aerolínea, Hernán Rincón, destacó: "Desde Avianca expresamos nuestra solidaridad con los habitantes de Mocoa. Como aerolínea bandera nacional adelantamos los esfuerzos para mitigar los daños causados por esta tragedia. Expresamos nuestra gratitud a las autoridades de aviación civil y a la aerolínea Satena, por facilitarnos los permisos y la asistencia para incursionar, por primera vez, con vuelos humanitarios en el Putumayo”.

Sobre Avianca Solidaria

Avianca Solidaria es el programa mediante el cual la Aerolínea se vincula con el traslado gratuito de personal médico y técnico, voluntarios, damnificados, mascotas de rescate, así como de bienes y mercancías para atender las necesidades de las comunidades afectadas por emergencias naturales en zonas de influencia Avianca.

Avianca Solidaria cuenta con el compromiso de diferentes áreas de la organización para prestar asistencia en situaciones extremas. La Aerolínea trabaja con entidades gubernamentales y no gubernamentales, equipos de voluntarios especializados en rescates y desastres naturales (Cruz Roja, bomberos y rescatistas, por ejemplo) y entidades que recolectan y envían ayuda humanitaria. De esta forma, Avianca atiende situaciones de emergencia en sus regiones de operación, poniendo al servicio de la sociedad sus recursos físicos y humanos.

Información para Prensa:

Dirección de Comunicaciones Externas
Gilma Úsuga  | +571 587 77 00 ext: 1670 y 1711 | gilma.usuga@avianca.com; janeth.benitez@avianca.com